Publicado el

Libros y Novedades 179

La gigantesca barba que era el mal

Boletín de novedades. Marzo 2014 – 10

La gigantesca barba que era el malHoy no me cambio por nadieDestruir España
La gigantesca barba que era el mal,
de Stephen Collins
Hoy no me cambio por nadie,
de Antonio San José
Destruir España,
de Javier Ríos

Si la semana pasada os presentábamos un boletín de novedades editoriales con tres libros de narrativa española e hispanoamericana, esta semana en Libros y Literatura vamos un poco más lejos y nos atrevemos a presentaros un boletín sin novelas. Veréis cómo estos tres títulos bien merecen ser destacados.

¡Feliz semana y que disfrutéis de la lectura!

LIBROS RECOMENDADOS

La gigantesca barba que era el malCómic y novela gráfica
La gigantesca barba que era el mal,
de Stephen Collins

Editorial: La cúpula
Páginas: 252
ISBN: 9788415724568

Sinopsis:

Dave vive exactamente AQUÍ, en este lugar que da la espalda a un mar lleno de secretos. Todas las tardes, al volver de la oficina, se sienta en su escritorio, escucha canciones en bucle y dibuja lo que ve a través de su ventana. Entregado a esas rutinas, Dave se siente a salvo. Dave cuida el orden para que el orden lo cuide a él, pero a veces tiene la sensación de que bajo la pulcra alfombra de la realidad puede haber algo, un mundo oculto debajo de la piel, la bárbara memoria de lo que fuimos. Y se está despertando. Apelando al reverso de las cosas y con reminiscencias que van de Kafka a Lovecraft pasando por Roald Dahl, Stephen Collins confecciona esta intrigante sátira en la que se nos revela que tal vez toda nuestra existencia pueda estar siendo una farsa tan frágil como descomunal.

Hoy no me cambio por nadieAutoayuda
Hoy no me cambio por nadie,
de Antonio San José

Editorial: Espasa
Páginas: 272
ISBN: 9788467040517

Sinopsis:

Todos encontramos momentos de felicidad de la forma más inesperada o más rutinaria y deberíamos dejar que nuestro espíritu se alimentara de los gestos sencillos, que no por repetitivos y esperados dejan de tener encanto, todo lo contrario: desde los más clásicos—una mañana de sol invernal o la lectura de un artículo que nos apela y conmueve— a los más alternativos—encontrar en un mercadillo el tebeo que nos encantó a los cinco años o el vestido de tus sueñosa precio de saldo—.

Destruir EspañaEnsayo
Destruir España (Antes de que Ella nos destruya a todos),
de Javier Ríos

Editorial: Libros del lince
Páginas: 192
ISBN: 9788415070382

Sinopsis:

«Quiero invitar a los ciudadanos a tirar la primera piedra sobre la España que hay que destruir», escribe Javier Ríos en Destruir España. Un libro que es «la visión de un español que se siente traicionado por su propio país», y cuya enorme capacidad de provocación no dejará indiferente a nadie. En sus páginas destaca, junto a la crítica política, la acidez empleada para analizar los vicios de una sociedad que anda muy sobrada de incivismo, egolatría y caspa. Un libro divertido hasta la carcajada, y emotivo hasta las lágrimas, escrito con una prosa tan volcánica como los sentimientos que la inspiran. Con apariciones estelares de la Niña de Rajoy, tita Merkel y Rita Barberá.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 179

  1. la novela grafica de Stephen Collins me ha parecido una pasada con unos gráficos y una línea argumental sólidos. Merece la pena adquirirlo. Lo compré en esta tienda Lector Tebeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *