Publicado el

Don Quijote de Manhattan (Testamento yankee), de Marina Perezagua

Don Quijote de Manhattan

Este año me dio el siroco de leerme El Quijote. No porque este 2016 fuera el 400 aniversario de la muerte de Cervantes ni porque haya habido excesiva publicidad sobre el acontecimiento (que no la habido, en mi opinión, ni en exceso ni casi de ninguna otra manera.  Y es más, puede que si la hubiera habido no lo hubiera leído. Aunque también es verdad que si Cervantes fuera inglés otro gallo cantaría y los orgullosos ingleses no habrían dejado ni un día del calendario sin programar algún acto relacionado con el escritor). Pero no. No era ese el motivo.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Casi nada que ponerte, de Lucía Lijtmaer

Casi nada que ponerte

¿Cómo clasificar este libro de Lucía Lijtmaer? ¿Es un libro de viajes, una biografía, autoficción, una novela? El editor del libro, Enrique Murillo, en la presentación que se hizo en Barcelona, era el único que lo tenía claro: para él, Casi nada que ponerte es una novela. Pero la pregunta (¿qué es este libro, en qué género lo clasifico?) es pertinente porque pese a su brevedad, apenas 200 páginas, Casi nada que ponerte se las arregla para ser al mismo tiempo una crónica de Argentina desde los ojos de una mujer que se reconoce y al mismo tiempo no se…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 179

La gigantesca barba que era el mal

Boletín de novedades. Marzo 2014 – 10 La gigantesca barba que era el mal, de Stephen Collins Hoy no me cambio por nadie, de Antonio San José Destruir España, de Javier Ríos Si la semana pasada os presentábamos un boletín de novedades editoriales con tres libros de narrativa española e hispanoamericana, esta semana en Libros y Literatura vamos un poco más lejos y nos atrevemos a presentaros un boletín sin novelas. Veréis cómo estos tres títulos bien merecen ser destacados. ¡Feliz semana y que disfrutéis de la lectura! (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

Diario del crash

Diario del crash

Diario del crash, de Santiago Niño – Becerra Existe una máxima en la vida que, no recuerdo bien quién la pronunció, pero que es una verdad como un templo: si vas a romper el silencio, que sea para mejorarlo. Hoy en día contamos en nuestro haber con numerosos escritores, numerosos periodistas, numerosos políticos, numerosos X que, con ínfulas de hablar de todo un poco, se meten en berenjenales de los que luego no saben salir (apoteósica fue la intervención de una política sobre los pagos “en diferido”). Pero hete aquí que, de vez en cuando, la vida te sonríe, la…

Lee la reseña completa