Publicado el

Libros y Novedades 187

Avidas pretensiones

Boletín de novedades. Mayo 2014 – 18

Primera temporadaAvidas pretensionesBrasil 50
Primera temporada,
de Enric Pardo
Ávidas pretensiones,
de Fernando Aramburu
Brasil 50. Retratos del mundial del maracanazo,
de Toni Padilla

Una semana más, os presentamos una selección de novedades editoriales. En esta ocasión, hemos escogido tres libros que destacan por sus historias cargadas de suspense e intriga. Esperamos que disfrutéis con ellos tanto como nosotros.¡Felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

Primera temporadaNarrativa romántica
Primera temporada,
de Enric Pardo

Editorial: Mondadori
Páginas: 336
ISBN: 9788439728528

Sinopsis:

Una historia de amor de película (o de serie). Primera temporada es la nueva novela de Enric Pardo yalgunos dicen que se lee como se ven nuestras series preferidas.¿De qué va? Fácil: De enamorarse de la persona equivocada. De la amistad. De la pérdida. De la traición. De la adicción. De la hipnosis (sí, ya veréis qué guay e sto). De las redes sociales. De las neuras del amor. De las historias y la necesidad de inventar historias del ser humano ¿Y ya está? No. Dejamos lo mejor para el final: de las series.Nuestro protagonista es Cliff, un joven sensible,  a quien le pasa de todo: se enamora de California, una cantante joven y sexy que lo trae por el camino de la amargura; su padre que es un ligón de cincuenta y tantos empieza a tener problemas de corazón; la hija de la novia de papá le pone ojitos y tienen mucha tensión sexual no resuelta; se enrolla con la novia de su ex mejor amigo con el que no se habla desde hace mucho tiempo, etc… ¿Etcétera diréis?¿Y qué más pasa? Pues lo que pasa en la vida misma (y en las mejores series): que todo se complica.

Avidas pretensionesNarrativa española
Ávidas pretensiones,
de Fernando Aramburu

Editorial: Seix Barral
Páginas: 416
ISBN: 9788432222597

Sinopsis:

Con la llegada de la primavera, el pueblo de Morilla del Pinar se prepara para recibir a lo más granado del panorama lírico español, que acude a las terceras Jornadas Poéticas, celebradas anualmente en el Convento de las Espinosas. La reunión de tres días se presenta como laoportunidad perfecta para el desvarío de los parti cipantes, que llegan con ganas de juerga y un objetivo común entre ceja y ceja: el sexo, la diversión y la gloria literaria, acompañada preferiblemente de un pisotón al contrario. Todo es posible en estos encuentros. Si algo puede acabar mal, terminará peor en unas jornadas que difícilmente podrán volver a convocarse. Un recorrido por las miserias del mundillo poético en una comedia de enredosque, a pesar de su mordacidad, no está exenta de cierta dosis de ternura, la auténtica receta del buen humor. Un perfecto dominio del lenguaje, la brillantez lúdica en el tono solemne del narrador y la parodia gamberra de la trama son los ingredientes que Fernando Aramburu ha puesto al servicio de una novela hilarante que entronca con la tradición satírica de las letras españolas, género capaz de infiltrar con clarividencia la crítica más incisiva en la carcajada más espontánea, y que ha sido galardonado con el Premio Biblioteca Breve 2014.

Brasil 50Deportes
Brasil 50. Retratos del mundial del maracanazo,
de Toni Padilla Montoliu

Editorial: Contra
Páginas: 352
ISBN: 9788494216718

Sinopsis:

El 16 de julio de 1950, se disputó la final de la Copa del Mundo de Brasil en el recién inaugurado estadio de Maracaná, en Río de Janeiro. Frente a una afición de doscientos mil enfervorecidos brasileños, la selección anfitriona, la gran favorita, sufrió una inesperada derrota ante el combinado de Uruguay, que con un gol de Alcides Edgardo Ghiggia en el minuto 79 dejó al colosal estadio en silencio. Era el Maracanazo, o la peor derrota deportiva de la historia de Brasil y una de las más célebres de la historia del fútbol.El periodista e historiador Toni Padilla reconstruye este épico Mundial a partir del retrato de cuarenta de sus protagonistas: desde los flamantes ganadores —el mencionado Ghiggia, Schubert Gambetta, Obdulio Varela o el entrenador Juan López— hasta los perdedores —el guardameta Moacir Barbosa, Zizinho, Ademir o el entrenador Flávio Costa—, pasando por jugadores que brillaron con luz propia como Zarra —autor del mítico gol contra los ingleses que dio la victoria a España—, Antonio Ramallets —el portero de la selección española—, el jugador de EE. UU. de origen haitiano Gaetjens, el sueco «Nacka» Skoglund, los ingleses Stan Mortensen y Stanley Matthews, el guardameta chileno Sergio Livingstone, el árbitro de la gran final, George Reader, el comentarista Matías Prats y un largo etcétera.A partir de una profusa documentación y entrevistas exclusivas, Toni Padilla compone un inolvidable relato coral y poliédrico de uno de los Mundiales que más huella han dejado entre sus contendientes y aficiones. Las historias de vida de este libro, que dan cuenta de algunos de los dramas y conquistas más memorables de la historia del fútbol, reviven el dramatismo y la épica del fútbol en todo su esplendor.Cuando Brasil, sesenta y cuatro años después, vuelve a ser la sede de una Copa del Mundo, «Brasil 50» evoca las peripecias de aquellos hombres que, tras el hiato de la Segunda Guerra Mundial, escribieron la historia de un deporte y, de paso, de toda una civilización.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *