Publicado el

Libros y Novedades 109

La historia del mundo en 100 objetos

Libros y Novedades 109

Boletín de novedades. Octubre 2012 – 28

La historia del mundo en 100 objetos

¡La exclusiva!

Los ninjas de Kôga

La historia del mundo en 100 objetos,
de Neil Macgregor

¡La exclusiva!,
de Annalena Mcafee
 
Los ninjas de Kôga,
de Yamada Futârô

Ya quedan pocas semanas para que acabe octubre, pero nosotros no descansamos y os queremos ofrecer a todos vosotros, los que nos seguís día a día, las últimas novedades literarias que nos han llegado y que, muy pronto, podréis ver reseñadas en el blog.

Para empezar, de la mano de Debate os ofrecemos uno de esos ensayos sobre la historia del mundo, desde una perspectiva original. En “La historia del mundo en 100 objetos” podremos ver una visión de lo que ha sido la historia de la humanidad a través de aquellos objetos más representativos de cada época. Sin duda, una visión diferente sobre lo que fue y es la Historia con mayúscula, escrita por el historiador Neil Macgregor.

Seguimos con “¡La exclusiva!” de Annalena McAfee, en el que nos introduciremos en el mundo del periodismo desde una mirada irónica e incisiva. Una de esas historias que sacan las luces y las sombras de una profesión que es más que eso, que puede convertirse en un modo de vida. Una novela que Anagrama nos regala para que podamos disfrutarla como un pequeño caramelo que se deshace en nuestra boca.

Terminaremos este nuevo boletín de novedades presentando una de esas novelas que nos trasladan a otra época, a la del Japón feudal, y en la que podremos descubrir mucho más sobre este apasionante mundo gracias a Quaterni en su “Los ninjas de Kogâ”. Una obra del aclamado autor japonés Yamada Futârô que, como es evidente, no dejará indiferente a nadie.

 


Libros recomendados

 

La historia del mundo en 100 objetos

Ensayo
La historia del mundo en 100 objetos
de Neil Macgregor

Editorial: Debate
Páginas: 796
ISBN: 9788499921501

Sinopsis:

Este libro ofrece un enfoque único de la historia de la humanidad a través del estudio de objetos que las distintas civilizaciones, a menudo sin pretenderlo, han ido dejando a su paso. Estas obras se convierten en una suerte de prismas a través de los cuales podemos explorar mundos antiguos y conocer algo más sobre las vidas de los hombres y mujeres que los habitaron. El campo de estudio que abarca es enorme, comienza con el primer objeto fabricado por manos humanas que se conserva, una herramienta para cortar procedente de la Garganta de Olduvai, en África, y termina con un objeto del siglo XXI que representa el mundo en el que vivimos hoy en día.

El propósito de Neil Mac Gregor no es ofrecer una mera descripción de estos valiosísimos objetos sino mostrarnos su significado: cómo una columna de piedra nos habla sobre un gran emperador indio que predicaba tolerancia a su pueblo, cómo monedas españolas de ocho, acuñadas en Potosí, nos explican los orígenes de una moneda global, o cómo un juego de té de la época victoriana nos revela cuál fue la importancia del imperio.

Cada capítulo sumerge al lector en una civilización pasada y lo acompaña con una guía de excepción. Vista de este modo, la historia es un caleidoscopio, cambiante, interrelacionado, sorprendente, que configura nuestro mundo contemporáneo de un modo que la mayoría de nosotros nunca habríamos imaginado. Un festín para el intelecto y para la vista, uno de los libros de historia más originales y fascinantes que se han publicado en años.

Lo que ha dicho la crítica del autor y su obra:

«MacGregor nos presenta a nuestros ancestros más remotos, a pueblos lejanos, a los héroes, los salvajes y los soñadores de los siglos sucesivos. Nos habla de “la poesía necesaria de los objetos”, y sin duda hay poesía en su supervivencia y su evocación.»? The Times

Además, y aunque el enlace esté en ingles, os dejamos un link donde escucharéis al autor hablando de su propia obra:

 

¡La exclusiva!

Narrativa extranjera
¡La exclusiva!
de Annalena Mcafee

Editorial: Anagrama
Páginas: 400
ISBN: 9788433978462

Sinopsis:

Honor Tait, famosa periodista casi octogenaria que fuera descrita en sus días de gloria como «alto cociente intelectual con escote bajo», prepara la escena para recibir a una colega mucho más joven que viene a entrevistarla y hace desaparecer todo aquello que pueda dar pistas sobre su larga y agitada vida pública y privada. Porque se dice de ella que se casó demasiadas veces y que iba a las fiestas de Hollywood cuando Hollywood era una fiesta. La entrevistadora es Tamara Sim, veintisiete años, trabajadora free lance en una revista del corazón, que no ha pisado la universidad pero compensa su ignorancia con ambición e ingenio. Y sobre los encuentros y desencuentros de estas dos mujeres de diferentes generaciones y clase social, con una ética profesional y una visión del mundo muy diferentes, se despliega esta espléndida «novela de periodistas», que va de la sátira a la intriga policiaca, de la comicidad a la desolación.

La crítica ha dicho:

«Una farsa muy literaria, muy inteligente, con momentos a lo Nancy Mitford o Helen Fielding… Negra y exquisitamente divertida» The Independent

«Una fábula efervescente, aunque a veces golpee con mano dura, que revela el talento de la autora para la sátira» Michiko Kakutani, The New York Times

«Una ironía tan refinada como venenosa» Annabella d’Avino, Il Messagero

Os dejamos, además, las primeras páginas de esta obra para que podáis echarle un vistazo:

http://www.anagrama-ed.es/PDF/fragmentos/PN_816.epub


Los ninjas de Kôga

Narrativa extranjera
Los ninjas de Kôga
de Yamada Futârô

Editorial: Quaterni
Páginas: 352
ISBN: 9788494030123

Sinopsis:

Para resolver el conflicto por su sucesión, el shogun Ieyasu Tokugawa, deja sin efecto la prohibición de guerra y convoca un duelo a muerte entre dos clanes de ninjas rivales, los Iga y los Kôga. El vencedor gobernará Japón durante los próximos mil años.

Cuando comienza la cruenta lucha, un inesperado romance florece entre Gennosuke y Oboro, los próximos líderes de cada clan, cuyos destinos están inexorablemente unidos a los de sus familas. Los desventurados amantes deberán elegir entonces entre el amor verdadero y el destino. ¿Podrá su amor acabar con una rivalidad de cuatrocientos años? ¿Triunfará la vida o la muerte?

Una novela épica apasionante, un inolvidable viaje al Japón feudal. El mejor relato que se ha escrito sobre estos samuráis de la sombra, en el que se inspiró el manga Basilisk (Premio Kôdansha 2004), y el anime del mismo título. La crítica ha dicho: “Una novela debe ser, ante todo, interesante: debe tener atractivo en el desarrollo de su trama para que cualquier persona, en cualquier lugar y en todo momento se sienta atrapado en su narración. Esa es para mí “la novela”, por excelencia. Por eso, si tuviera que escoger una palabra para describir mi opinión sobre las obras de Yamada Futârô, la expresión adecuada sería: me enganche a su lectura. Es cierto que ha habido muchos autores a los que, desde mis años jóvenes, he leído con placer; sin embargo, no ha habido otra novela como esta que me haya apasionado tanto atrapándome en su trama, hasta el punto de hacerme sentir como si yo mismo fuera un ninja”. Kusaka Sanzô, escritor de novelas de misterio, y coordinador del Museo del Misterio de Japón.

Además, os dejamos el primer capítulo, para que podáis descubrir un poco más sobre esta novela:

http://www.quaterni.es/index.php/zona-de-archivos/viewdownload/1-capitulos-de-muestra-comience-a-leer/26-los-ninjas-de-koga-y-su-codigo-secreto

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *