Publicado el

Libros y Novedades 205

LA FIESTA DE LA INSIGNIFICANCIA

Boletín de novedades. Septiembre 2014 – 35

El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombresLA FIESTA DE LA INSIGNIFICANCIAHijos de los 80
El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres,
de Karine Lambert
La fiesta de la insignificancia,
de Milan Kundera
Hijos de los 80,
de Aleix Saló

Una semana más en Libros y Literatura hemos cogido un poquito de aquí, un poquito de allí… y hemos armado un nuevo boletín de novedades con tres libros que tienen todos los ingredientes para gustar: humor, buena literatura, ingenio…

¡Felices lecturas!

LIBROS RECOMENDADOS

El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombresNarrativa francesa
El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres,
de Karine Lambert

Editorial: Literatura Random House
Páginas: 208
ISBN: 9788439728986

Sinopsis:

Que cuatro mujeres vivan juntas no tiene nada de especial, pero ¿y si esas cuatro mujeres comparten la idea de que los hombres cuanto más lejos mejor? Bienvenidas al edificio de las mujeres que han renunciado a los hombres. En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres. Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman: No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo. A las montañas rusas.A querer acercar el polo norte y el polo sur. A dejarse tomar el pelo por una caricia.A perder la cabeza y estar enganchada a una relación tóxica. Y así hasta que un día llega la joven Juliette a ocupar un piso vacío. Entonces el curso de sus vidas puede que tome un giro inesperado y la portería parisina se abra a nuevos o viejos habitantes.

LA FIESTA DE LA INSIGNIFICANCIANarrativa extranjera
La fiesta de la insignificancia,
de Milan Kundera

Editorial: Tusquets
Páginas: 144
ISBN: 9788483839287

Sinopsis:

Una desenfadada visión del mundo que recoge la esencia de toda la narrativa de Kundera.Proyectar una luz sobre los problemas más serios y a la vez no pronunciar una sola frase seria, estar fascinado por la realidad del mundo contemporáneo y a la vez evitar todo realismo, así es La fiesta de la insignificancia. Quien conozca los libros anteriores de Kundera sabe que no son en absoluto inesperadas en él las ganas de incorporar en una novela algo «no serio». En La inmortalidad, Goethe y Hemingway pasean juntos durante muchos capítulos, charlan y se lo pasan bien. Y en La lentitud, Vera, la esposa del autor, dice a su marido: «Tú me has dicho muchas veces que un día escribirías una novela en la que no habría ninguna palabra seria…Te lo advierto: ve con cuidado: tus enemigos acechan». Pero, en lugar de ir con cuidado, Kundera realiza por fin plenamente en esta novela su viejo sueño estético, que así puede verse como un sorprendente resumen de toda su obra. Menudo resumen. Menudo epílogo. Menuda risa inspirada en nuestra época, que es cómica porque ha perdido todo su sentido del humor. ¿Qué puede aún decirse? Nada. ¡Lean!

Hijos de los 80Humor
Hijos de los 80. La generación burbuja,
de Aleix Saló

Editorial: Debolsillo
Páginas: 96
ISBN: 9788490622339

Sinopsis:

El primero y divertidísimo libro de Aleix Saló.Hijos de los 80 es un retrato en clave de humor de la generación nacida en esa década, trazado con una perfecta combinación de creatividad e ironía. El lector reconocerá los personajes, situaciones y comportamientos que aparecen, pertenezca o no a esa generación: la reforma edu cativa, la cultura popular, el ocio, la emancipación o la entrada en el mundo laboral. En definitiva, todas aquellas cosas que hicieron que los ochenta fueran los ochenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *