Publicado el

Videorreseña: La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

https://www.youtube.com/watch?v=4KWd0VYTH8w Cuando me di cuenta de que este proyecto, el de crear un canal de YouTube, era real, una sola pregunta rondaba por mi mente: ¿qué libro será el que escoja para que se convierta en el primer libro videorreseñado del canal? No lo tuve que pensar demasiado, lo tuve claro al instante: mi mente se dirigió sin vacilación a La insoportable levedad del ser, una novela que se convirtió en una de mis favoritas desde el momento en que la empecé. En este vídeo os cuento su argumento y, especialmente, los motivos por los cuales no puedo parar de…

Lee la reseña completa

Publicado el

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

La insoportable levedad del ser

“Pero luego se acordó de que ayer, poco después de aparecer él en la puerta de la casa, sonaron en una iglesia de Praga las seis de la tarde. La primera vez que se vieron, ella terminaba de trabajar a las seis. Lo había visto sentado en el banco amarillo y había oído sonar las campanas de la torre. No, no fue la superstición, fue su sentido de la belleza lo que la liberó de la angustia y la llenó de ganas de vivir. Los pájaros de la casualidad volvían a posarse en su hombro. Tenía lágrimas en los ojos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 205

LA FIESTA DE LA INSIGNIFICANCIA

Boletín de novedades. Septiembre 2014 – 35 El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres, de Karine Lambert La fiesta de la insignificancia, de Milan Kundera Hijos de los 80, de Aleix Saló Una semana más en Libros y Literatura hemos cogido un poquito de aquí, un poquito de allí… y hemos armado un nuevo boletín de novedades con tres libros que tienen todos los ingredientes para gustar: humor, buena literatura, ingenio… ¡Felices lecturas! (más…)

Lee la reseña completa

Publicado el

El libro de los amores ridículos

el libro de los amores ridículos - milan kundera

El libro de los amores ridículos, de Milan Kundera   Una galería de personajes hedonistas, un poco cínicos, un poco amorales, se entrega al juego del amor y de la seducción a lo largo de siete cuentos desenfadados y vitales. Milan Kundera es el escritor checo más conocido después de Kafka, y lo es, en gran medida, gracias a La insoportable levedad del ser.  A finales de los ochenta esta novela, entre psicológica y existencialista, era uno de esos títulos que había que leer.  Yo lo leí, como todo el mundo, y no tengo dudas de que se trata de…

Lee la reseña completa