Publicado el

Libros y Novedades 49

Biografía para encontrarme

Libros y Novedades 49

Boletín de novedades. Junio 2011 – 1

Biografía para encontrarme

La chica mecánica

El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia

Biografía para encontrarme,
de Mario Benedetti

La chica mecánica,
de Paolo Bacigalupi

El espíritu de mis
padres
sigue subiendo
en la lluvia
,
de Patricio Pron

 

Como cada semana, el equipo de Libros y Literatura ha seleccionado las novedades más importantes del mercado editorial. Dos años después de la muerte del uruguayo Mario Benedetti, aparece Biografía para encontrarme, un volumen inédito de poemas cuya edición preparó el propio autor a lo largo de sus últimos meses de vida. Benedetti en estado puro. Cambiando de registro, a continuación tenemos la novela que ha renovado la ciencia ficción de los últimos años: La chica mecánica, de Paolo Bacigalupi, que nos transporta a un futuro no tan lejano en el que las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas. Para terminar, una novela de sugerente título: El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia. En su nueva novela, Patricio Pron narra una historia sobre la responsabilidad de padres y abuelos en los hechos trágicos de la historia reciente. Una historia universal que afecta a todos aquellos que han vivido y muerto por defender una idea. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

Biografía para encontrarme Poesía
Biografía para encontrarme,
de Mario BenedettiComprar Biografía para encontrarme

Editorial: Alfaguara
Páginas: 132 p.
ISBN: 9788420407197

Sinopsis:
“Cuando la poesía abre sus puertas / es como si cambiáramos de mundo.”

Durante los dos últimos años de su vida, Mario Benedetti corrigió, reescribió y ordenó estos sesenta y dos poemas. Biografía para encontrarme nos invita a descubrir o reencontrarnos con la esencia literaria del escritor uruguayo, a través de su poesía más íntima y conmovedora. Sus versos conjuran el poder de un mar sobrecogedor, evocan la tímida luz de una madrugada incierta o dibujan el mapa de la melancolía universal. La selección de poemas, que el maestro uruguayo dejó lista para ser entregada a sus editores, recorre los motivos poéticos más significativos del escritor: soledad, nostalgia, muerte, amor, belleza, desarraigo… Benedetti en estado puro.

Leer las primeras páginas de Biografía para encontrarme


La chica mecánica Ciencia Ficción
La chica mecánica,
de Paolo BacigalupiComprar La chica mecánica

Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 560 p.
ISBN: 9788401339400

Sinopsis:
Bienvenidos al siglo XXII. Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko… Emiko es una “chica mecánica”, el último eslabón de la ingeniería genética. Como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los ricos en un futuro inquietantemente cercano… donde las personas nuevamente han de recordar qué las hace humanas.

Leer las primeras páginas de La chica mecánica


El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia Narrativa hispanoamericana
El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia,
de Patricio PronComprar El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia

Editorial: Mondadori
Páginas: 208 p.
ISBN: 9788439723639

Sinopsis:
Un joven escritor argentino regresa a su país de origen para despedirse de su padre enfermo y se adentra involuntariamente en la historia de su familia a la vez que en la suya propia. Al hacerlo, procura comprender quién fue su padre y en qué creyó durante los años que precedieron a su nacimiento, un período de convulsión política en Argentina lleno de atrocidades y clandestinidad. También descubre que su padre buscaba antes de morir a un hombre desaparecido en extrañas circunstancias y se pregunta si en su historia y en la de su padre no hay una simetría. Desde el primer momento se intuye la gravedad del asunto, que apunta al sustrato podrido de una pequeña comunidad en la Pampa argentina, pero también una segunda simetría: el desaparecido era el hermano de una joven amiga de su padre secuestrada y asesinada por las fuerzas represivas del Estado argentino en 1977, y la búsqueda del joven escritor argentino que narra esta historia se convierte en la de un padre pero también en la de una respuesta, por dolorosa que ésta sea.

“[…] exigencia y complejidad y una prosa de la mejor estirpe. Ponga el lector en esa estirpe los grandes nombres que prefiera […] pero, imagine al escritor que imagine, junto a él estará Pron, con todo derecho”.
José Carlos Llop, Diario de Mallorca


Otros libros recomendados

3 comentarios en “Libros y Novedades 49

  1. Mmmm… me quedo con el tercero!

  2. Me gusta el segundo, gracias por la recomendación, tiene buena pinta. Apuntado.

  3. Pues a mí la verdad es que, después de la la recomendación que nos hizo Squallido en la sección Mundo Literario, también me quedaron ganas de leer La chica mecánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *