Publicado el

Libros y Novedades 75

La espantosa intimidad de Maxwell Sim

Libros y Novedades 75

Boletín de novedades. Diciembre 2011 – 3

La espantosa intimidad de Maxwell Sim

Los zapatos rojos

El niño perdido

La espantosa intimidad
de Maxwell Sim,

de Jonathan Coe

Los zapatos rojos,
de Hans Christian Andersen

El niño perdido,
de Thomas Wolfe

 

Ya de lleno en la vorágine navideña, nos tomamos un momento para repasar los lanzamientos más recientes y recomendables del mercado editorial. Tras conseguir un amplio reconocimiento con La lluvia antes de caer, Jonathan Coe demuestra sus dotes para la comedia con La espantosa intimidad de Maxwell Sim, la historia de un antihéroe contemporáneo, un perdedor tranquilo que ha perdido el gusto por las relaciones humanas, con setenta y cuatro amigos en Facebook y nadie con quien hablar. A continuación, para pequeños y mayores, un clásico incontestable por fin recuperado: Los zapatos rojos, de Hans Christian Andersen, ilustrado por Sara Morante. Todo un lujo para regalártelo. Terminamos con uno de los textos más hermosos de la literatura norteamericana del siglo XX: El niño perdido, en el que Thomas Wolfe, a partir de la historia de la muerte de su hermano, elabora una intensa crónica de esa América provinciana que aún hoy nos fascina. Si estás interesado en alguno de estos títulos, te recordamos que puedes comprar libros on line haciendo clic sobre la portada o el enlace. Si prefieres que lo reseñemos en Libros y Literatura, envíanos un comentario.

[Haz clic en “Leer más” para conocer el resto de las novedades]

Libros recomendados

 

La espantosa intimidad de Maxwell Sim Narrativa extranjera
La espantosa intimidad de Maxwell Sim,
de Jonathan CoeComprar La espantosa intimidad de Maxwell Sim

Editorial: Anagrama
Páginas: 432 p.
ISBN: 9788433975751

Sinopsis:
Tiene cuarenta y ocho años y es un antihéroe muy contemporáneo, un perdedor tranquilo que ha perdido el gusto por las relaciones humanas, con setenta y cuatro amigos en Facebook y nadie con quien hablar: Maxwell Sim. Caroline, su esposa, lo ha dejado hace seis meses y se ha llevado a su hija con ella. Y un día Maxwell tiene una oscura iluminación: está terrible, absolutamente solo. En un intento por salir de su depresión, acepta un raro trabajo: llevar a las islas Shetland la buena nueva de unos cepillos de dientes revolucionarios. Pero el viaje de Max será un sinuoso camino de reencuentros y de inesperados descubrimientos, con la aparición de cartas, diarios y manuscritos que reescribirán su propia vida.

«Una conmovedora, picaresca odisea que juega (con cierta crueldad) con nuestras ideas de la ficción… Coe es un escritor brillante: hay momentos de farsa a lo Wodehouse, junto a inteligentes, sombrías percepciones y lamentos por nuestro actual modo de vida» P. Womack, The Telegraph

«Coe es un maestro de esa comedia tan inglesa que tiene sus raíces en Fielding y Sterne» Jona­than Derbyshire, The New Stateman



Los zapatos rojos Ilustrado
Los zapatos rojos,
de Hans Christian AndersenComprar Los zapatos rojos

Editorial: Impedimenta
Páginas: 72 p.
ISBN: 9788415130239

Sinopsis:
La pequeña e infortunada Karen es una niña tan miserable que ni siquiera puede comprarse unos zapatos. Tras la muerte de su madre, es acogida por una anciana ciega que la toma a su cargo. Karen es una buena niña, pero algo diabólico anida en su alma infantil: la coquetería.

Un clásico imprescindible con hermosas ilustraciones de Sara Morante y una nueva traducción de Enrique Bernárdez que le valió Premio Hans Christian Andersen a la traducción.

Leer las primeras páginas de Los zapatos rojos


El niño perdido narrativa extranjera
El niño perdido,
de Thomas WolfeComprar El niño perdido

Editorial: Periférica
Páginas: 96 p.
ISBN: 9788492865413

Sinopsis:
Estamos en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. Grover Wolfe tiene sólo doce años, pero, según dicen todos, una sensibilidad y una madurez extraordinarias…

He aquí uno de los textos más hermosos de la literatura norteamericana del siglo XX: la búsqueda del «niño perdido», del hermano muerto. Una historia, en cuatro tiempos, contada por uno de los grandes narradores de los años treinta: Thomas Wolfe, quien construye, con telón de fondo de esa América provinciana que aún hoy nos fascina, una novela tan bella como intensa, perfecta en su estructura e inigualable en su poder de evocación.

«Una de las máximas aspiraciones de cualquiera de nosotros sería llegar a escribir algo con la altura y la poesía de El niño perdido». Jack Kerouac

«En Norteamérica hay tres grandes escritores: primero está Wolfe, después yo, y después Hemingway.» William Faulkner


Otros libros recomendados

Un comentario en “Libros y Novedades 75

  1. me encanta el blog. Enhorabuena!!!
    aqui me gustaría dejar algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *