Publicado el

Musarañas azules en Babilonia

Musarañas azules en Babilonia, de Begoña Abad

MUSARAÑAS IITítulo: Musarañas azules en Babilonia
Autora: Begoña Abad
Editorial: Babilonia ediciones
Páginas: 50
ISBN: 9788494052422

El día 24 de Enero conocí personalmente a esta gran poeta que ya en su día os presenté al hablaros de su poemario “La medida de mi madre”, y sé que mucho os gustó a todos los que después lo habéis leído.

En muchas ocasiones cuando conoces a los autores se rompe un poco el encanto y la magia que hay cuando solo lo intuyes a través de las palabras y las historias. No ha sido el caso con esta mujer, es más, si en alguna ocasión os enteráis de que va a alguna presentación o encuentro donde podáis acudir, ni os lo penséis, id.

Si leerla es una maravilla, escucharla recitar es todo un festival de emociones, es dejarte llevar, no solo por su voz equilibrada y limpia para este menester, es dejarte llevar por el río de palabras que de tanto en tanto te golpean para recordarte que estás escuchando la vida.

He cambiado radicalmente de vida.
Antes vivía con tu soledad,
ahora con mi compañía.

Así es la Begoña Abad de Musarañas azules en Babilonia, clara, limpia, entregada, solidaria con el lector, ella se da en cada verso, el lector la recibe y la cobija, y se deja querer y …

Con el empeño de un aprendiz
la ternura de quien afina un piano
y la curiosidad de un niño,
fue silabeando en mi piel
sin saltarse ninguna de sus líneas,
hasta conseguir escribir en ella
el mejor poema de mi vida.
Soy un pésimo amante
me había advertido sin embargo.

Me ha gustado el prologo de Vicent Camps, “Musarañas azules en Babilonia, azules como el mechón de pelo de Begoña, como el cielo que se abre azul después de leerla, azul esperanza, azul dignidad, azul babilónico, azul amistad: amistad hecha libro…” Y es que si algo es Begoña es amistad, pero en este libro va un poco más allá, y transforma en amor, y del bueno, la amistada

blue loveMorirme de amor con el amor a mano
amando hasta el final,
armada de amor infatigable,
y no siendo por amor
no volver nunca los pasos hacia atrás
pero si por él es, volverme
para volver a morirme de amor
de tantas vidas como amor me quede.
Desarmada de amor enteramente,
a sí quiero vivirme.

Tengo en mis manos la tercera edición de este hermoso poemario de Begoña…

¡Cuánta belleza y delicadeza ha puesto en el la editorial! Da gusto leerlo y reposarlo entre las manos mientras tu mente viaja por esos mundos dulcemente complicados del amor.

Un verdadero placer leer y releer a Begoña. No creo que tarde en mostraros más cosas de esta mujer que crece y crece, verso a verso, ante nuestros ojos.

Susana Hernández

Otros libros recomendados

4 comentarios en “Musarañas azules en Babilonia

  1. Susana:
    me has dejado con ganas de mas con los pedacitos de poesía que has puesto por aquí. Un género que descuido mucho y no se por qué, mira que es como llevar a mi alma a un oasis a descansar cuando la leo.
    Me alegro mucho que el poemario esté editado con tanto cariño por la editorial. Estaré atenta por si la autora viene algún día por estos lares para ir a escucharla (¡ojalá!).
    Un beso,
    Ale.

    1. Si la autora fuera por tu tierra no dudes que yo misma te lodiría 😉

      Hay mucha y muy buena poesía. Este tipo de poesía que nos ofrece Begoña, es de la que llega directa al alma. Poesía que somos capaces de sentir y comprender, y que por eso nos hace sentir bien

      Un abrazo fuerte, Ale!

  2. ¡Qué bonitos! Vaya don el de poder utilizar así las palabras, cuando has puesto, por ejemplo:

    ” He cambiado radicalmente de vida.
    Antes vivía con tu soledad,
    ahora con mi compañía”

    Me ha hecho sonreírme, ese tipo de sonrisa que aparece cuando algo te sorprende.
    ¿Acabaré leyendo poesía? Parece que sí, así sí apetece.

    1. Desde luego hemos de reconocer que Begoñá tiene ese don de las palabras, de las palabras bellas y con contenido, ya sabes, así entiendo yo la poesía 😉 La sorpresa es importante en su forma de escribir, y te lo digo por que también escribe relatos cortos o cuentos en los que los finales son siempre giros de genialidad y sorpresa

      Besicos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *