Publicado el

Nada puede asustar a un oso, de Elizabeth Dale y Paula Metcalf

Nada puede asustar a un oso

Nada puede asustar a un osoComo os decía el otro día con la reseña de Algo se nos escapa, estamos en época de anuncios de juguetes y de regalos navideños. Y creo que no hay nada mejor para regalar a un niño que un libro, ¿no os parece?  Yo en esta época me vuelvo loca, porque salen novedades preciosas y las quiero leer y tener todas. Tengo que hacer una buena selección para luego poder regalárselos a mis sobrinos, así que en estos días ando enfrascada como nunca en literatura infantil y juvenil. Y yo, la verdad, encantada.

Hoy vengo con un libro para los más pequeños, los primeros lectores y los amantes de una buena historia antes de irse a dormir. Nada puede asustar a un oso es el cuento ideal para llevarse a la cama y dejar que alguien te lo lea. Porque, precisamente, de eso trata este cuento. Una familia de osos formada por los padres, dos hermanos y un bebé están tranquilamente dormidos en sus camitas cuando de repente comienza la historia. Bebé oso se despierta intranquilo, ¿será un monstruo? ¡Pero cómo va a ser un monstruo! Además, como bien dice papá oso: “nada puede asustar a un oso y menos un monstruo, ¡más quisiera!”. Pero para confirmar que papá oso tiene razón, los cinco emprenderán una aventura por el bosque en busca de ese monstruo que atemoriza al bebé. ¿Lo encontrarán?

Nada puede asustar a un oso es un libro de los de toda la vida. Tierno, divertido y con una familia peculiar que nos llevará a vivir aventuras en mitad de la noche. Las ilustraciones, realizadas por Paula Metcalf son realmente bonitas e imaginativas. Ese tipo de ilustraciones que cuando éramos pequeños nos quedábamos mirando embobados y deseábamos, por un rato, perdernos dentro de ellas. Bueno, son cosas que a mí aún me pasan con algunos libros, la verdad.

Otra cosa que me encanta de Nada puede asustar a un oso es que la historia está contada en verso y es algo que me parece muy original. Transmitir la rima a los peques de esta forma me parece muy interesante y es algo que hacía mucho que no veía en los cuentos infantiles que he leído últimamente.

Nada puede asustar a un oso es una historia para valientes, para niños que no temen a los monstruos y que son capaces de vencer sus miedos nocturnos para plantarles cara. Y si es de la mano de esta familia de osos, mucho mejor. Porque, a ver, ¿acaso hay algo que pueda asustar a un oso? Yo no lo creo, amigos.

Otros libros recomendados

Un comentario en “Nada puede asustar a un oso, de Elizabeth Dale y Paula Metcalf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *