Publicado el

Recetas de fiesta

Recetas de fiesta

“Recetas de fiesta”, de Webos fritos (Susana Pérez)

Recetas de fiesta

Vale. Ha llegado el día. Lo reconozco. No sé cocinar. Sólo cocino (y decir que cocino es, creo, elevar mucho la categoría de mis “creaciones”) en ocasiones muy especiales tales como cumpleaños, fiestas y Navidad. En mi cumpleaños lo hago yo todo. Todo. Y todo son los entrantes (tartaletas de mermelada de tomate y queso, rocas de chocolate –sí, son entrantes, no postre—, pastel de atún, ensalada alemana, pimientos del piquillo rellenos de atún, rollos de mejillones,…) y el postre. Me tiro toda la tarde en la cocina y siempre sobra comida, no porque no esté buena, sino porque siempre se acaba haciendo de más.

Para otras ocasiones siempre cotilleo webs de recetas fáciles y me imprimo lo que me guste, aunque a veces lo de fácil es más engañoso que un titular de noticias de yahoo.

Y es que, muchas veces, por no decir que en mi caso la mayoría, lo más difícil no es el hecho en sí de cocinar sino el decidir qué cocinar.

Pues bien. Aguilar y una de las mejores webs de cocina, webos fritos, han publicado Recetas de fiesta, justo el libro que estaba buscando y necesitando. (En su día quise hacerme con su libro Recetas que siempre salen, pero se agotó y está descatalogado). Como caído del cielo porque, las Navidades se acercan, siempre, más pronto o más tarde acaban por llegar y ya están a la vuelta de la esquina.

A lo que iba. Recetas de fiesta tiene recetas para aperitivos, primeros, segundos y postres, pero también ha pensado en aquellas ocasiones en las que tienes familia alojada unos días en casa, e incluso ideas para meriendas, desayunos y también para aprovechar esas sobras de los banquetes pantagruélicos, que no están los tiempos para tirar nada.

Además, las últimas páginas están dedicadas a la versión en thermomix de algunas de las recetas.

El libro empieza con algo tan básico, y a lo que no solemos dar importancia, como la colocación de los cubiertos en una mesa, y nos sugiere hasta cuatro tipos de mesas: la clásica, la moderna, la informal y la buffet. ¿Dónde van los tenedores? ¿Y los cubiertos de postre? ¿Lo tenemos claro?

En cuanto a las recetas, algunas son realmente originales (como las galletas de aceituna negra) y todas parecen fáciles de hacer. Los ingredientes son, en su mayoría, los que solemos tener en casa, no hace falta ir a ninguna tienda gourmet a comprar nada del otro mundo. Vienen bien explicadas paso a paso, sin el vocabulario especializado que a veces nos hace tener que consultar en Google, con fotos ilustrativas, con consejos o trucos prácticos para que el resultado se el mejor posible y con posibles alternativas a algún ingrediente.

A día de hoy en casa hemos devorado las ruedas de bonito y los rolletes de anís, y los dos salieron muy buenos. (Aunque de rolletes salió menos cantidad de lo que indicaba la receta).

He aquí la prueba:

IMG-20151127-WA0010

IMG-20151205-WA0011

 

 

Y nada más. Recetas de fiesta es un buen libro para estas fechas (hay también recetas de roscón de Reyes, y mantecados), pero, en general, para cualquier comida de celebración, para salirnos un poco de los platos habituales, para innovar y sorprender a nuestros invitados sin complicarnos mucho la vida.

Con Recetas de fiesta, estaremos desando meternos en la cocina e invitar a nuestros familiares y amigos.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *