Libros infantiles 6

Libros infantiles de hoy, y de mañana 6

nina-leyendoExisten en las librerías, en las bibliotecas, en las casas de algunos de nuestros amigos, en millones de proyectos que fomentan la lectura, libros a los que abrazar, a los que sentir, a los que querer como si fueran una persona y a los que guardar como si fueran un tesoro de incalculable valor. Son ellos, y no nosotros, los protagonistas de estas reseñas. Por ello, y porque desde bien pequeños (siempre os lo digo) debemos tener presentes a esas criaturas de diferentes tamaños a nuestro lado, os presento como cada domingo una selección de Libros infantiles que, por arte del azar, por arte de la búsqueda, por arte de alguna editorial que los edita, nos llega a nuestras manos para que los disfrutemos, una, y otra, otra vez. Porque nunca, y repito nunca, hay que tener miedo de lo que encontremos dentro, simplemente debemos alegrarnos por haber encontrado otro mundo por conocer.

Un libro para recorrer el mundo, otro en el que una bruja se come las palabras bonitas, otro que nos presenta a un pájaro que quiere viajar y el misterio de un caso llevado por un detective muy muy barato.

 

el globo amarilloTítulo: El globo amarillo

Autora: Charlotte Dematons

Editorial: Juventud

Género: Literatura infantil y juvenil

ISBN: 9788426138460

Páginas: 28

Edad: 3 – 6 años

¿Quién no ha querido viajar nunca a lugares desconocidos? ¿Quién no ha sentido nunca la necesidad de escaparse volando, de irse lejos y ver con sus propios ojos aquellos países que no tenemos al alcance? ¿Y si yo os dijera que con este libro eso es posible? Sin palabras, sin una letra que recorra las imágenes que aparecen en “El globo amarillo” nos encontramos ante un espectáculo en el que nuestros sentidos, nuestra imaginación, nuestra mente, es capaz de volar por las ilustraciones e inventarse historias que sucedan, sólo porque nosotros lo queremos así. Estamos ante un viaje alrededor del planeta en el que poder ver sus países, el océano surcado por barcos piratas, el desierto buscando los oasis escondidos, y un bosque, un bosque frondoso en el que es posible que vivan tribus apartadas de la civilización. Este no es un libro para leer, es un libro para descubrir, y en un momento, en un instante en el que nuestros ojos se posen en sus imágenes, estaremos perdidos, porque entonces ya sólo querremos viajar, viajar, y viajar, y nunca quedarnos quietos. Y es que no hay nada tan sorprendente como recorrer lugares, como recorrer países, como conocer a las gentes que viven lejos de nosotros, a través de nuestra mirada.

Título: La bruja que se comía las palabras bonitasbruja que se comia las palabras bonitas

Autor: Antonio Rodríguez Almodóvar 

Ilustrador: Santy Gutiérrez

Editorial: Algar

Género: Literatura infantil y juvenil

ISBN: 9788498450170

Páginas: 32

Edad: 5 – 7

Entender a los demás, comprender que hay más gente que tú en el mundo y que lo que hagamos puede tener consecuencias sobre ello. Si abrimos un libro y nos enseña algo, si lo abrimos y cuando lo terminamos hemos aprendido alguna lección importante, entonces ese libro habrá merecido la pena. Porque lo que aquí se cuenta no es simplemente una historia, es un aprendizaje: saber que para una buena convivencia, el respeto tiene que estar por encima de todo. ¿Qué se puede esperar de alguien que no espera nada de nadie? Todos en nuestra vida nos relacionamos, es lo que nos permite ir avanzando mientras crecemos. Pero, ¿y si no te importaran los demás? ¿y si tú fueras por la vida pensando sólo en ti mismo y no en los que te rodean? Sería una vida muy triste, ¿no crees? Por eso todo el mundo, al menos una vez en la vida, debería leer este libro, para entender de una vez por todas que nuestras palabras deben medirse, que nuestras reacciones, nuestras acciones, tienen una consecuencia clara en la gente que queremos, que nos quieren. Puede ser “La bruja que se comía las palabras bonitas” o simplemente nosotros que no entendemos que una palabra bien usada, una palabra que se queda dentro de nosotros, pero no consigue salir, puede hacer el mismo daño a alguien que espero de nosotros el mismo cariño que nos está dando. Por eso, leed y quered, son dos regalos muy buenos, y además baratos.

curiosa historia del señor pájaroTítulo: La curiosa historia del señor pájaro

Autor: Piret Raud

Editorial: Libros del zorro rojo

Género: Literatura infantil y juvenil

ISBN: 9788492412921

Páginas: 36

Edad: 6 – 8

Muchas veces, nos encontramos con que no nos gusta nada de lo que hacemos. Nos aburrimos de ser siempre los mismos, de hacer las mismas cosas un día y otro y otro. Pero entonces, como si el destino nos escuchara susurrar, aparece un cambio que nos hace darnos cuenta de lo precioso que es ser como somos, porque ese el gran descubrimiento del ser humano: quererse a uno mismo por lo que es, no por lo que nos dicen que seamos. Estamos ante una aventura, una aventura alada, en la que buscar nuevas experiencias se convierte en un motivo para avanzar, para seguir creciendo, sin olvidar nunca que, aquello que conocimos hace tiempo, puede tener su significado mucho tiempo después de haber visto otras cosas. “La curiosa historia del señor pájaro” nos lleva de la mano a descubrir que es normal querer conocer nuevos personajes, que es normal querer vivir de otra manera, incluso en otro sitio. Pero de lo que no tenemos que olvidarnos nunca, por muy alejados que nos encontremos de aquello que conocíamos, es cómo somos realmente nosotros por dentro, porque gracias a eso, gracias a ese pequeño pero gran detalle, conoceremos infinidad de cosas que nos alegrarán la vida, alegrará a la gente que nos rodea y nos hará conocer un mundo que, de otra forma, sería completamente ciego para nosotros.

Título: Anizeto Calzeta, y el misterioso caso de los fantasmas solitariosanizeto calzeta

Autor: Guillermo Fesser

Editorial: Alfaguara

Género: Literatura infantil y juvenil

ISBN: 9788420406411

Páginas: 335

Edad: 8 – 10

Divertida, sensacional, tierna y delirante. Esas son las palabras que salen solas, desde la garganta, cuando tengo que hablar de esta historia de detectives con peluquín (pero shhh, es un secreto). Porque lo que aquí se cuenta sí, es una historia de misterio, pero encierra mucho más en su interior de lo que puede parecer a simple vista. Una aventura interactiva, en la que toda la familia puede verse envuelta, gracias a las nuevas tecnologías que permiten que nos involucremos todavía más en la historia. Un personaje que debería convertirse en un ejemplo para muchos chavales, como lo es Ruedas, una niña que ayuda a nuestro detective en su silla de ruedas. Y ahí, queridos lectores, es donde entra en juego algo que jamás pensé encontrarme en una historia para niños: la delicada forma de contar que, a pesar de que una silla de ruedas sea su vehículo principal, todo es posible para una niña como la que aparece en esta historia. Pero volviendo a eso, a la historia, si os metéis de lleno en el misterio que aparece en “Anizeto Calzeta: el misterioso caso de los fantasmas solitarios” no sólo descubriréis un relato divertido, sino que comprenderéis de una vez por todas, por qué este detective y su ayudante no pueden olvidarse nunca de vuestras mentes. Porque ya lo decía al principio: esta es una historia divertida, sensacional, tierna y delirante, en la que toda la familia puede verse expuesta, siempre y cuando el corazón esté abierto a encontrarse la mirada de un niño pequeño en su interior.

2 pensamientos en “Libros infantiles 6

  1. Pingback: Interesantes libros intantiles para aprender y leer « Bibliocosmos

  2. Tienen una pinta buenísima todos, pero por edad los que más me llaman son los dos últimos, que son los que pueden gustar más a mi pequeña. Gracias!
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>