Publicado el

Alicia Giménez Bartlett ganadora del Premio Planeta 2015

Alicia Giménez Bartlett ganadora del Premio Planeta 2015

En Libros y Literatura nos va la marcha, y queremos aprovechar que estamos presencialmente en los Premios Planeta 2015 para adelantar el nombre de los ganadores de este acontecimiento literario horas antes de que se abran las plicas que contienen el nombre del ganador, y que por supuesto nadie sabe. Quizá no acertemos este año, pero como el año pasado sí lo logramos (y lo publicamos; podéis revisar los tuits y las horas de publicación) nos atrevemos a hacer públicos estos dos nombres, y esperamos estar en lo cierto.

Pediría un redoble de tambores, pero después de ponerle el título que le he puesto al post, me imagino que ya sabréis a quién os voy a anunciar:

Alicia Giménez Bartlett ganadora del Premio Planeta 2015Alicia Giménez Bartlett es la archifamosa creadora de Petra Delicado, albaceteña de 64 años, filóloga y doctora en literatura, con un amplio historial de premios a sus espaldas, como los Pepe Carvalho de 2015 y 2014, El Nadal de 2011 o el Raymond Chandler de 2008.

La entrevistamos en Libros y Literatura en 2013 Y de ella hemos reseñado Mensajeros de la oscuridad  y Nadie quiere saber .

¡ENHORABUENA A ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT POR EL PREMIO PLANETA 2015!

Daniel Sánchez Arévalo finalista del Premio Planeta 2015

Daniel Sánchez ArévaloSe nos cuela en esta edición del Premio Planeta un finalista desconocido en el mundo de la literatura, Daniel Sánchez Arévalo, aunque muy conocido por los cinéfilos por ser el director de los largometrajes AzulOscuroCasiNegro, Gordos, Primos y La gran familia española.

¡ENHORABUENA A DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO POR SER EL FINALISTA DEL PREMIO PLANETA 2015!

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *