Publicado el

Betibú

betibú

Betibú, de Claudia Piñeiro Título: Betibú Autora: Claudia piñeiro Editorial: Alfaguara, 2011 Páginas: 352 ISBN: 9789870417880 Siempre quedan amigas de esas que siguen enganchadas al “Circulo de Lectores” por cariño a quien durante tantos años les ha proporcionado estupendos momentos de lectura, sobre todo el mundo rural donde no siempre, cuando no existía Internet, se podía acceder a todos los títulos que se iban publicando. Y estas queridas amigas, de vez en cuando suelen poner en mis manos alguna novela que, como en este caso, ha sido capaz de llamar mi atención. Necesitaba pasar un rato entretenido, alguna buena historia…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un comunista en calzoncillos

Un comunista en calzoncillos

Un comunista en calzoncillos de Claudia Piñeiro Cuando Claudia Piñeiro publica un nuevo libro, de forma casi automática los lectores se encargan de colocarlo en los primeros de puestos de los libros más vendidos en la Argentina.  Aún cuanto la temática se desvíe del tradicional misterio que se desarrollan en sus obras, mezcla de retrato social y personajes destapando secretos.  Volví a Piñeiro después de mucho tiempo y lo hice porque el libro tenía, para mí, un título demasiado atractivo: Un comunista en calzoncillos de Claudia Piñeiro. Este es el libro más personal de esta autora argentina. Es su padre,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las viudas de los jueves

las viudas de los jueves

Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro Con paso rápido, con el cielo gris como preludio de una llovizna que ya había sido anunciada, caminaba hacia una entrevista pautada. Sabía que estaba retrasada pero Buenos Aires se vuelve impredecible en un día de tormenta, con el tráfico como protagonista del caos. Nada podía distraerme de encontrar la calle que buscaba. Bueno, casi nada. Mientras apuraba mi ritmo en la calle Paraguay, vi una chica apoyada en un edificio. Mejor dicho, vi un libro abierto en sus manos y pude ver la solapa con la fotografía de su autora. De…

Lee la reseña completa