Publicado el

Manual de remedios literarios, de Ella Berthoud y Susan Elderkin

Manual de remedios literarios

Probablemente hoy vaya a hablar del libro que más puedes tardar en leerte de todos los que hay en el mercado. Y no porque sea infumable o tenga cien mil páginas o cuente con infinitos volúmenes, no, lo digo porque a cada página – o ni eso – aparecen una, dos, tres nuevas lecturas que apuntar en esa lista que todos tenemos interminable, inalcanzable, imposible para nuestra capacidad lectora. No somos eternos pero nos da igual. Empezarás este libro, te interesarán todos los libros de los que te hablan, y seguirás apuntando nuevos títulos a tu lista de pendientes. Hoy…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sueños en el umbral

Sueños en el umbral, de Fatima Mernissi Título: Sueños en el umbral Autora: Fatima Mernissi Editorial: Círculo de lectores Páginas: 258 Querida amiga, Mucho hemos hablado de lo importante que es que las mujeres cuenten, que hablen, que escriban, tanto la Historia en general como sus historias más particulares y personales. Las mujeres nos hemos de leer, y los hombres deberían leer libros escritos por mujeres para comprender su pensamiento y su visión del mundo, y para conocer esos otros espacios de la vida a los que generalmente no tienen acceso. Pero el pensamiento de la mujer no es único,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Betibú

betibú

Betibú, de Claudia Piñeiro Título: Betibú Autora: Claudia piñeiro Editorial: Alfaguara, 2011 Páginas: 352 ISBN: 9789870417880 Siempre quedan amigas de esas que siguen enganchadas al “Circulo de Lectores” por cariño a quien durante tantos años les ha proporcionado estupendos momentos de lectura, sobre todo el mundo rural donde no siempre, cuando no existía Internet, se podía acceder a todos los títulos que se iban publicando. Y estas queridas amigas, de vez en cuando suelen poner en mis manos alguna novela que, como en este caso, ha sido capaz de llamar mi atención. Necesitaba pasar un rato entretenido, alguna buena historia…

Lee la reseña completa

Publicado el

En casa, una breve historia de la vida privada

En casa, una breve historia de la vida privada

En casa, una breve historia de la vida privada, de Bill Bryson Hay algo que me molesta más que las faltas de ortografía: la ausencia de curiosidad. Conozco a mucha gente que, ante una duda, no hace nada más que quedarse con ella, lo que me resulta intolerable y más en un mundo en el que ya no hay que pasarse horas buscando en una enciclopedia porque todo está a mano gracias a la tecnología y a Internet. Después están los que piensan que la curiosidad mata al gato, pero a esos yo les respondo que por suerte esos animales…

Lee la reseña completa

Publicado el

Crimen en directo

crimen-en-directo

Crimen en directo, Ryan David  Jahn “Todo se inicia en un aparcamiento. El sitio se encuentra detrás de un bar, un edificio de ladrillo que ha sido herido y marcado muchas veces durante su larga historia. Que ha sido golpeado por los conductores ebrios que dan marcha atrás en lugar de avanzar, había iniciales grabadas en él, y fue atacado por vándalos borrachos. Una vez, hace quince años, alguien trató de prenderle fuego. Por desgracia para el incendiario potencial, la previsión meteorológica preveía  lluvia. Y así, el bar sigue en pie.” Leo mucho más de lo que mucha gente puede imaginar,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lolita

lolita-nabokov

Lolita, de Vladimir Nabokov Ya han pasado dos meses, y no recordaba esto tan complicado. La pantalla vacía delante de mí y el cursor pidiéndome letras con cada guiño. ¿Cómo se empezaba una reseña? ¿Con qué frase abrir tu opinión de un libro?. Está bien. Centrémonos. Francisco, coge el libro. De acuerdo. Lolita. Mira su portada. Fíjate bien en cómo se escribe el nombre del autor, no vayas a meter la pata. Vale. Nabokov, con be y uve. Esto marcha. Y ahora ve a la contraportada. Hay que apuntar la edición. 1997. Lo imprimieron en Barcelona. ¿Has mirado también el…

Lee la reseña completa