Publicado el

Reparación del fuego, de Fernando Gil Villa

Recibo el último poemario de mi paisano Fernando Gil Villa, editado por la diputación de Salamanca, ya saben que él es catedrático de esa Universidad, en más de una ocasión lo he traído a estas páginas para hablarles de su poesía o de sus novelas. Hace muy poquito les hablaba de su último poemario titulado La voz y el sigilo publicado por la editorial Olifante (2017). Siempre me resulta difícil reseñar poesía, porque si normalmente vengo aquí a hablarles de lo que un libro me ha hecho sentir a través de su historia, además claro está de si literariamente hablando…

Lee la reseña completa

Publicado el

La voz y el sigilo

La voz y el sigilo

Me llega el nuevo poemario de mi paisano Fernando Gil Villa, ya saben, ese catedrático de la universidad de Salamanca especializado en sociología y que mantiene una fuerte relación con el mundo de la literatura y la poesía, imagino que lo recordarán por las veces que les he acercado a nuestro protagonista. Para los amantes del Rock, no puedo dejar de decir que es hermano de Mariano Gil, el vocalista de TAKO. Como ven, una familia de poetas… Partos bien aprovechados que diría alguno que otro. Regresa Fernando Gil con La voz y el sigilo después de algún tiempo de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Sociedad en crisis, puro cuento

Sociedad en crisis

Sociedad en crisis, puro cuento, de Fernando Gil Este país está viviendo una crisis económica impresionante, y esto me hace recordar un tiempo ya lejano en el que, mientras yo salía de la infancia en aquella gran ciudad del cierzo, entraba en mi vida, de la mano de la juventud, algo que dieron en llamar “Reconversión industrial”. Y si uno vivía entonces en el “Distrito 14”, los que saben de esto entenderán que algo de Rock ya corría por mis venas. En alguna ocasión, ya os he contado que los relatos cortos los saboreo con buen vino, pero no será…

Lee la reseña completa