Publicado el

Libro huérfano, de Carmen Aliaga

libro huerfano

Carmen Aliaga es una poeta Aragonesa a la que he descubierto con este poemario que hoy les acerco, una de estas bellísimas ediciones que ofrece la editorial Olifante, ya saben, de esas que cuando la tienes entre las manos ya notas que indudablemente, es poesía. Libro huérfano, se titula. Salir del sueño Del calor de la ventaja. -Salir de Dios-. -Entrar a la máquina-. Abandonar el infinito azul de la cabeza de los locos para exponerse abierto (cadáver en canal) Ante un millón de ojos En la mesa quirúrgica. Salir del sueño de salto transparente del trapecista del tutú de…

Lee la reseña completa

Publicado el

La voz y el sigilo

La voz y el sigilo

Me llega el nuevo poemario de mi paisano Fernando Gil Villa, ya saben, ese catedrático de la universidad de Salamanca especializado en sociología y que mantiene una fuerte relación con el mundo de la literatura y la poesía, imagino que lo recordarán por las veces que les he acercado a nuestro protagonista. Para los amantes del Rock, no puedo dejar de decir que es hermano de Mariano Gil, el vocalista de TAKO. Como ven, una familia de poetas… Partos bien aprovechados que diría alguno que otro. Regresa Fernando Gil con La voz y el sigilo después de algún tiempo de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Caja de lava

Caja de lava

Caja de lava, de Ángel Guinda Hoy os traigo un poemario especial, porque por todos es sabido que Ángel Guinda es un hombre especial, y un poeta especial. Desde que os hablé de él hace ya algún tiempo,  Ángel ha seguido trabajando duro y ha seguido entregando al gran público su poesía, y finalmente, y con todo merecimiento, le fue reconocido ese afán otorgándole el galardón del “Premio de las Letras Aragonesas 2010” Nunca he ocultado que me cae bien este hombre que cuenta que “a los dieciséis años estaba una tarde sentado en un banco del Paseo de la…

Lee la reseña completa

Publicado el

La medida de mi madre

la medida de mi madre

La medida de mi madre, de Begoña Abad Hace tiempo que me tiemblan las palabras al pensar que debía reseñarles este poemario que tanto ha conmovido y revolucionado mi alma. Y el mismo tiempo hace que les quería hablar de esta mujer, a la que no tengo el gusto de conocer, y de la que brotan poemas tan necesarios como el pan de cada día. Durante el año 2010, dedicado al poeta Miguel Hernández, en algunos centros de enseñanza de mi localidad han intentado acercar un poco más la poesía a los chavales, y entre los muchos actos organizados, me…

Lee la reseña completa

Publicado el

Poemas para los demás

poemas-para-los-dems

Poemas para los demás, Ángel Guinda Opinión: Un autor para acercarse a la poesía sin miedos. Si no me considero una crítica literaria y mis reseñas son personalísimas y totalmente subjetivas, ahora que me he decidido a reseñar un poemario, no penséis que la historia va a cambiar, entre otras cosas porque, como humilde miembro de este mundillo poético, jamás me atrevería a hacer de juez o jurado de un compañero o compañera. Y para adentrarnos en este amplio mundo de la poesía, he decidido elegir como primera reseña un libro de Olifante, una editorial fuertemente comprometida con el buen…

Lee la reseña completa