Publicado el

Videorreseña: El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger

El guardián entre el centeno

https://www.youtube.com/watch?v=oiRliNv88UA Según a quién preguntes, puedes obtener dos respuestas sobre este libro: es una obra de arte o es una verdadera mierda. Y es que la gente no se anda con medias tintas, y mucho menos con aquellos libros que ya pueden considerarse como clásico. Yo leí El guardián entre el centeno hace algunos años, cuando tenía quince. Y me fascinó. Por primera vez me topaba con un personaje irreverente, diferente a todo lo que había leído hasta entonces. Me enamoré de la narración de Salinger, de su ironía, de su pasarse por el forro todas las opiniones, me conquistó.…

Lee la reseña completa

Publicado el

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger

El guardián entre el centeno

«Si realmente les interesa lo que voy a contarles, probablemente lo primero que querrán saber es dónde nací, y lo asquerosa que fue mi infancia, y qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y todas esas gilipolleces estilo David Copperfield, pero si quieren saber la verdad no tengo ganas de hablar de eso.» Sí, yo, el azote de los clásicos, el firme defensor de la idea de que estos son aquellos libros de los que todos hablan pero que nadie en realidad ha leído, voy a hablaros de un clásico. ¿Acabaré leyendo la Odisea? ¿Me veréis en verano tirado…

Lee la reseña completa

Publicado el

Nueve cuentos, de J.D Salinger

Nueve cuentos

Seguro que os suena el nombre del escritor J.D Salinger. Su novela El guardián entre el centeno es una de las obras más celebres de la literatura universal. Si aún no la habéis leído deberíais hacerlo ya. No sé si es uno de mis libros favoritos (mi lista es extensa y sin sentido), pero sí sé que me gusta mucho y que desde que lo leí la primera vez, la historia de Holden Cauldfield me atrapó, como se supone han de hacer las buenos libros. No voy a extenderme demasiado con El guardián entre el centeno, más que nada porque…

Lee la reseña completa

Publicado el

Franny y Zooey

franny y zooey

Franny y Zooey, de J.D. Salinger Siempre tenemos la guía de la contratapa para decidirnos por un libro, a la hora de leerlo. Pero cuando no hay nada allí, ¿Qué haces? Bueno, al estar en la biblioteca de una amiga, no me quedó más que preguntarle. Chistoso es saber que mi amiga tiene una característica muy particular (entre otras tantas): no puede contarte de que trata un libro. No hay forma que le saques ni siquiera la relación entre los personajes. No le sale nada, sólo te dice que le pareció a ella y si merece ser leído. Todo porque…

Lee la reseña completa

Publicado el

El guardián entre el centeno

el guardian entre el centeno

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger     Insistencia:  “Tenés que leer este libro”, me repetía mi amiga Iael. “¿De qué trata?”, preguntaba yo, un tanto reticente. “Léelo, es…un chico rebelde, léelo”, me contestaba vagamente. Un año entero esta conversación sucedió una y otra vez. No fue hasta la muerte de J. D Salinger, su autor, que dejé de vacilar en la lectura de El guardián entre el centeno. Supongo que la noticia de su fallecimiento, lo que me dio la certeza de que este libro era clave entre la literatura del siglo XX. Escrito en primera persona,…

Lee la reseña completa