Publicado el

Cuervos

Cuervos

Cuervos, de de John Connolly

Cuervos

 

Siempre es una sorpresa descubrir a un buen autor tras derribar la falsa idea que, vete a saber cómo y en qué momento, te habías hecho previamente de él, sin haber leído nada suyo. Imaginaba a Connolly como a un escritor de best sellers que fichaba, se sentaba a escribir y sacaba libros como churros. Estaba equivocado.
Cuervos me ha descubierto a un autor al que no quiero tardar en volver y del que, afortunadamente, tengo mucho por leer. Un escritor que domina el género de la novela negra con una maestria asombrosa y ante el que quedo rendido.
En Cuervos, undécimo libro de la serie protagonizada por el expolicía, exalcohólico  y ahora detective Charlie Parker, se cuentan los hechos que desencadena la desaparición de una niña de 14 años en Pastor’s Bay,  Maine. Al contrario de lo que se pueda pensar Parker no es contratado para encontrarla, no. La historia es algo más enrevesada.  En Pastor’s Bay también vive Randall  Haight quien, de niño, violó y asesinó junto a un amigo a una niña negra, Selina Day,  de… 14 años. Ambos niños fueron juzgados como adultos y al cumplir la condena el estado les proporcionó nuevas identidades. Coincidiendo con la desaparición de la niña, Randall comienza a recibir sobres con fotos de la puerta del establo en el que murió Selina. Totalmente acojonado porque teme que si en ese pequeño pueblo se enteran de su pasado, las sospechas sobre la reciente desaparición, -casualmente de una niña de la misma edad que la que tenía  Selina cuando se la cargaron- recaerán inevitablemente sobre él, contrata a Charlie.

Sigue leyendo Cuervos

[product sku= 978-84-8383-427-5 ]
Publicado el

Perfil Asesino

Perfil Asesino - John Connolly

Perfil asesino, de John Connolly

Perfil Asesino - John Connolly

 

Estoy en mi cama, las luces apagadas, la ventana cerrada. Es invierno, y el cobertor color verde me cubre por completo: de los pies a la cabeza. Tengo los brazos enroscados al cuerpo para aprovechar el calor que se ha creado debajo de las mantas. De pronto, siento una cosquilla en el pie izquierdo y sacudo la pierna para que el roce con las sábanas calme la picazón. Sin embargo, siento otro movimiento en el pie derecho, en la espalda, en mi brazo y, en el momento de plena molestia, veo que una horda de arañitas pequeñas han tomado casi todo mi cuerpo. Es sólo una pesadilla, lo sé. Y por suerte no la tuve, pero podría tranquilamente haberla soñado (¡o vivido!) luego de leer Perfil Asesino de John Connolly.

Hay un patrón que se suele repetir en los libros policíacos: un detective con nombre extraño, que vive en un departamento desarreglado, no tiene trabajo fijo, con costumbres hogareñas particulares y que bebe mucho café. Esas características se suman a un crimen intempestivo, una viuda o viudo desolado y un entorno familiar sospechoso. Sin duda, ese  tipo de libros no me provocan malos sueños sino que se convierten en una pesadilla en sí mismos por lo monótonos y predecibles. Perfil Asesino no cumple con ninguna de esas reglas.

Sigue leyendo Perfil Asesino

[product sku= 978-987-1544-95-0 ]
Publicado el

El camino blanco

El camino blanco

El camino blanco, de John Connolly

 
 El camino blanco

Volví a mis raíces. Recuerdo que de niña, mis libros preferidos eran los de misterio. Aquellos en que las últimas páginas presentaban al personaje huyendo entre tiros y con escenas al límite entre la vida y la muerte. Mis libros preferidos, a esa edad, pertenecen a una serie llamada “El club del misterio” de Fiona Kelly, cuyas protagonistas eran tres chicas de quince años que resolvían casos y siempre se veían inmersas en situaciones donde los villanos tensionaban los últimos capítulos. Cuando me encontraba en la instancia final de El camino blanco de John Connolly suspiré y me dije a mí misma: “Hacía tiempo que no leía una novela de misterio”.

Debo decir que hasta la página 100 no le encontraba atractivo y protesté contra mí misma por haberlo elegido. Una vez que el misterio empezó a crecer y se llega a la escena del crimen, no podía soportar la idea de quedarme con la intriga de qué era lo que había sucedido. Es que el detective Charlie Parker se dirige a Carolina del Sur para encontrar al verdadero culpable de la muerte de Marianne Larousse –hija de un empresario de mucha influencia en ese Estado- y evitar la injusta acusación de Jones, un negro cuya sentencia es la pena de muerte.

En paralelo, Parker es también el blanco de un predicador que amenaza la vida de su familia. Si bien consciente del peligro, no puede evitar responder al llamado de su amigo Elliot quien le pide ayuda para salvar al negro Jones de una muerte injusta. El trasfondo de la situación no es ni más ni menos que el pasado de dos familias enfrentadas: una de blancos y otra de negros. Los ricos contra los esclavos.

Sigue leyendo El camino blanco

[product sku= 987-1210-49-3 ]