Publicado el

El libro de las cosas perdidas, de John Connolly

El libro de las cosas perdidas

Una de mis películas favoritas cuando era pequeña era El guardián de las palabras. Trataba sobre un niño que descubría una biblioteca donde se sumergía en una aventura acompañado por unos libros que hablaban y que le llevaban por mundos increíbles repletos de magia. Esa película me gustaba tantísimo porque me demostraba, una vez más, que los libros podían ser unos buenos compañeros de viaje (los mejores) y que junto a ellos podría vivir mil aventuras si yo estaba dispuesta.  Al leer la sinopsis de El libro de las cosas perdidas me vino a la mente aquella película de los…

Lee la reseña completa

Publicado el

Cuervos

Cuervos

Cuervos, de de John Connolly   Siempre es una sorpresa descubrir a un buen autor tras derribar la falsa idea que, vete a saber cómo y en qué momento, te habías hecho previamente de él, sin haber leído nada suyo. Imaginaba a Connolly como a un escritor de best sellers que fichaba, se sentaba a escribir y sacaba libros como churros. Estaba equivocado. Cuervos me ha descubierto a un autor al que no quiero tardar en volver y del que, afortunadamente, tengo mucho por leer. Un escritor que domina el género de la novela negra con una maestria asombrosa y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Perfil Asesino

Perfil Asesino - John Connolly

Perfil asesino, de John Connolly   Estoy en mi cama, las luces apagadas, la ventana cerrada. Es invierno, y el cobertor color verde me cubre por completo: de los pies a la cabeza. Tengo los brazos enroscados al cuerpo para aprovechar el calor que se ha creado debajo de las mantas. De pronto, siento una cosquilla en el pie izquierdo y sacudo la pierna para que el roce con las sábanas calme la picazón. Sin embargo, siento otro movimiento en el pie derecho, en la espalda, en mi brazo y, en el momento de plena molestia, veo que una horda…

Lee la reseña completa

Publicado el

El camino blanco

El camino blanco

El camino blanco, de John Connolly     Volví a mis raíces. Recuerdo que de niña, mis libros preferidos eran los de misterio. Aquellos en que las últimas páginas presentaban al personaje huyendo entre tiros y con escenas al límite entre la vida y la muerte. Mis libros preferidos, a esa edad, pertenecen a una serie llamada “El club del misterio” de Fiona Kelly, cuyas protagonistas eran tres chicas de quince años que resolvían casos y siempre se veían inmersas en situaciones donde los villanos tensionaban los últimos capítulos. Cuando me encontraba en la instancia final de El camino blanco…

Lee la reseña completa