Publicado el

Sal con alguien que no lea, de Charles Warnke y Laura Ferrero

En enero de 2011 salió publicado por primera vez en la revista digital Thought Catalog el texto titulado Sal con una chica que no lea y cuyo título original es You should date an illiterate girl. Su autor es Charles Warnke, escritor hawaiano residente en San Francisco. En seguida el texto se hizo viral en las redes y fue propagándose, de aquí para allá, con esa facilidad y instantaneidad tan característica de Internet.  Un relato breve, pero que proporciona un gancho limpio y directo al corazón. Sobre todo al corazón de los lectores. En él, Warnke nos hace reflexionar sobre…

Lee la reseña completa

Publicado el

El amor después del amor, de Laura Ferrero y Marc Pallarès

El amor después del amor

Ya os expliqué en la reseña de Qué vas a hacer con el resto de tu vida que con Laura Ferrero me pasa algo curioso y es que es como si ya nos conociéramos de antes. O mejor dicho, como si nos conociéramos. Cuando leo sus libros o sus escritos en redes sociales es como si fuéramos amigas; no sé, coincidimos en gustos, lecturas y creo que en la forma de interpretar la vida. Laura, si algún día lees esto, no te asustes, no soy ninguna psicópata, solo alguien que coincide contigo. Qué vas a hacer con el resto de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Qué vas a hacer con el resto de tu vida, de Laura Ferrero

Qué vas a hacer con el resto de tu vida

Laura Ferrero supuso todo un boom literario con su libro de relatos Piscinas vacías. Un libro que yo no he leído, pero que ya reseñó mi compañero Roberto Moro. Si os digo la verdad, no he necesitado leer su primer libro para saber que Laura me iba  a gustar. Llamadlo intuición, llamadlo conexión… pero sabía que Laura no me iba a defraudar. Hace tiempo que la sigo en redes sociales y me gusta. Me gusta lo que escribe, su forma de ver el mundo y esa melancolía que impregna sus escritos. Me siento muy identificada con ella. Es como si…

Lee la reseña completa

Publicado el

Piscinas vacías, de Laura Ferrero

Piscinas vacías

Piscinas vacías ha aterrizado en mi mesa durante el fin de semana más lluvioso en Madrid en meses, después de la semana más encapotada, mientras escuchaba en bucle Carrie & Lowell de Sufjan Stevens, un disco que se mueve entre susurros más que entre acordes. Vaya eso por delante, porque siempre he sido de los que piensan que el ambiente influye en las lecturas. Y así la lluvia, las canciones melancólicas y los ruidos de cañerías viejas han ido empapando la lectura del primer volumen de esta barcelonesa (o eso dice su biografía) y al llegar el domingo y el…

Lee la reseña completa