Los astronautas

Reseña del libro “Los astronautas”, de Laura Ferrero

Los astronautas

No tengo muy claro cómo enfrentarme a esta reseña literaria, porque la lectura de Los astronautas ha sido diferente a lo que me esperaba; quizás el leer su sinopsis me hizo recrear en mi mente una historia diferente, y al leer lo que ha escrito Laura Ferrero me ha transmitido todos esos temores que nuestra protagonista padece. Me da la sensación de que este estilo sosegado de narrar me ha permitido empatizar gradualmente con ella.

La editorial Alfaguara da formato a una obra que habla de la familia, de lo que nos aporta y de lo que nos falta en ella.… Leer la reseña completa del libro "Los astronautas" “Los astronautas”

La gente no existe

Reseña del libro “La gente no existe”, de Laura Ferrero

La gente no existe

Decidí hace ya tiempo que leería cada libro que Laura Ferrero publicase. Para mí es una garantía de éxito absoluto. Cada libro que publica consigue ratificar aún más mi decisión, así que siempre estoy a la espera de que saque algo nuevo. Me da igual que sea una novela o un libro de relatos. Todo me vale con ella.

Laura Ferrero tiene un sello personal muy especial con el que impregna todo lo que escribe. Basta con darse una vuelta por su cuenta de Instagram para entender esto que os digo.… Leer la reseña completa del libro "La gente no existe" “La gente no existe”

Sal con alguien que no lea, de Charles Warnke y Laura Ferrero

En enero de 2011 salió publicado por primera vez en la revista digital Thought Catalog el texto titulado Sal con una chica que no lea y cuyo título original es You should date an illiterate girl. Su autor es Charles Warnke, escritor hawaiano residente en San Francisco. En seguida el texto se hizo viral en las redes y fue propagándose, de aquí para allá, con esa facilidad y instantaneidad tan característica de Internet.  Un relato breve, pero que proporciona un gancho limpio y directo al corazón. Sobre todo al corazón de los lectores. En él, Warnke nos hace reflexionar sobre la posibilidad de salir con alguien que no lee o con alguien que lee.… Leer la reseña completa del libro "Sal con alguien que no lea, de Charles Warnke y Laura Ferrero" “Sal con alguien que no lea, de Charles Warnke y Laura Ferrero”

El amor después del amor, de Laura Ferrero y Marc Pallarès

El amor después del amor Ya os expliqué en la reseña de Qué vas a hacer con el resto de tu vida que con Laura Ferrero me pasa algo curioso y es que es como si ya nos conociéramos de antes. O mejor dicho, como si nos conociéramos. Cuando leo sus libros o sus escritos en redes sociales es como si fuéramos amigas; no sé, coincidimos en gustos, lecturas y creo que en la forma de interpretar la vida. Laura, si algún día lees esto, no te asustes, no soy ninguna psicópata, solo alguien que coincide contigo.

Qué vas a hacer con el resto de tu vida me gustó muchísimo y, aunque aún no he leído Piscinas vacías (ya me vale), cuando vi en el Instagram de una linda persona que existía esta maravilla de libro y me lo recomendó no pude resistirme.… Leer la reseña completa del libro "El amor después del amor, de Laura Ferrero y Marc Pallarès" “El amor después del amor, de Laura Ferrero y Marc Pallarès”

Qué vas a hacer con el resto de tu vida, de Laura Ferrero

Qué vas a hacer con el resto de tu vidaLaura Ferrero supuso todo un boom literario con su libro de relatos Piscinas vacías. Un libro que yo no he leído, pero que ya reseñó mi compañero Roberto Moro.

Si os digo la verdad, no he necesitado leer su primer libro para saber que Laura me iba  a gustar. Llamadlo intuición, llamadlo conexión… pero sabía que Laura no me iba a defraudar. Hace tiempo que la sigo en redes sociales y me gusta. Me gusta lo que escribe, su forma de ver el mundo y esa melancolía que impregna sus escritos. Me siento muy identificada con ella. Es como si a Laura ya la conociese de toda la vida.… Leer la reseña completa del libro "Qué vas a hacer con el resto de tu vida, de Laura Ferrero" “Qué vas a hacer con el resto de tu vida, de Laura Ferrero”

Piscinas vacías, de Laura Ferrero

Piscinas vacíasPiscinas vacías ha aterrizado en mi mesa durante el fin de semana más lluvioso en Madrid en meses, después de la semana más encapotada, mientras escuchaba en bucle Carrie & Lowell de Sufjan Stevens, un disco que se mueve entre susurros más que entre acordes. Vaya eso por delante, porque siempre he sido de los que piensan que el ambiente influye en las lecturas. Y así la lluvia, las canciones melancólicas y los ruidos de cañerías viejas han ido empapando la lectura del primer volumen de esta barcelonesa (o eso dice su biografía) y al llegar el domingo y el final del libro no he podido evitar un pequeño escalofrío y cierta desazón que sé que me acompañará durante un tiempo.… Leer la reseña completa del libro "Piscinas vacías, de Laura Ferrero" “Piscinas vacías, de Laura Ferrero”