Publicado el

Videorreseña: Anna, de Niccolò Ammaniti

https://www.youtube.com/watch?v=EOZVQmsAae8 Para hacer este vídeo, he tirado de la RAE y su descripción de “extravagante”. Y es que esa palabra está muy relacionada con el libro del que vengo a hablaros hoy: Anna, escrito por Niccolò Ammaniti y editado por Anagrama. Este libro es una distopía en la que la protagonista Anna, ve cómo todas las personas mayores de dieciséis años mueren a causa de un virus devastador. Ella se ha quedado sola con su hermano pequeño y quiere alejarse lo máximo posible de Sicilia, donde ella vive y donde (piensa) se encuentra el virus. Es un relato desgarrador, donde…

Lee la reseña completa

Publicado el

Anna, de Niccolò Ammaniti

Anna

Imagina qué pasaría si todo acabara. Si un día te despertaras y vieras que todo lo que hay a tu alrededor ya no es como era antes. Si estuvieras en un mundo en el que solo rige la ley del más fuerte. Si casi toda tu familia hubiera muerto. Si tuvieras trece años y no supieras qué hacer para sobrevivir. Eso es exactamente lo que le pasa a Anna, una niña siciliana que tiene que ver cómo todos los adultos de su alrededor mueren lentamente a causa de un virus atroz. Todas las personas mayores de catorce años son aniquiladas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tú y yo

Tu-y-yo

Tú y yo, de Niccolò Ammaniti El libro del que voy a hablaros en esta ocasión llegó a mis manos por simple y pura casualidad: conocí su existencia hojeando una revista sobre libros, me llamó la atención la historia y, sin mirar crítica u opinión alguna, lo compré. Así de simple y así de rápido. No quiero profundizar en demasía a la hora de abordar el argumento. No por vagancia o algo parecido es, más que nada, porque se trata de una novela breve (se lee de una única tandada) y extenderme supondría, casi casi, destripar el libro. Esa historia que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Que empiece la fiesta

niccolo-ammaniti-empiece-fiesta

Que empiece la fiesta, de Niccolò Ammaniti   ¿Puede una novela realista ser tan tremendamente divertida? Porque yo, divertirme, me he divertido mucho ¡Y falta que me hacía! Ya saben…Y si bien pocas veces cuento gran cosa del libro, por no decir que no les cuento nada (¿o sí? Nunca me acuerdo), miren, en este caso da absolutamente igual que les cuente o no que Sasà Chiatti es un constructor italiano que organiza en su residencia de Villa Ada, una super-mega-fiesta que pretende que sea el acontecimiento más grande jamás recordado en Italia. Por cierto Villa Ada es uno de…

Lee la reseña completa