Publicado el

El camino del perro, de Sam Savage

El camino del perro

Desde hace años tengo por costumbre leer acompañado de un bolígrafo de tinta negra y de una pequeña libreta de hojas cuadriculadas. Años atrás solía subrayar en los libros las frases que me gustaban y anotaba en los márgenes algunas opiniones que me transmitía lo que había leído, pero pronto comprendí que eso era una auténtica guarrada. Desde entonces siempre intento tener cerca mi libreta, para que todo aquello que me impacta de una nueva lectura no se me escape. Digo esto porque El camino del perro ha sido el primer libro en mucho tiempo que me ha obligado a abandonar este ritual.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Firmin (II)

Firmin

Firmin, de Sam Savage La rata es el mejor amigo del hombre, pero el hombre es ciego, no sabe mirar y opta por elegir perros o gatos, esos animales extremadamente tontos que, pudiendo hablar como pueden, eligen mover el rabo y escuchar. Yo me voy a comprar una rata, le voy a poner de nombre Firmin y me voy a sentar a su lado en los atardeceres gallegos para escucharla tocar el piano. Las ratas saben tocar el piano. Y saben leer. Quien esto escribe no perdió el juicio de tanto leer, como le ocurrió al Quijote, ni estuvo experimentando…

Lee la reseña completa

Publicado el

Firmin, de Sam Savage

firmin_booket

Firmin, de Sam Savage Opinión: Un libro que te da mucho más de lo que esperas. Queridos amigos, la reseña de este libro está dedicada a todos vosotros, porque a todos los que por aquí os paseáis, sin duda, va dirigida esta deliciosa obra. Para los que sois lectores empedernidos desde la más tierna infancia y ya tenéis asimilados cientos o miles de títulos, personajes, ciudades …, pero también a aquellos que habéis descubierto en etapas más adultas la pasión por la lectura; incluso a vosotros, los que os estáis iniciando ahora mismo en ella. Y por supuesto, para todos…

Lee la reseña completa