Publicado el

Malentendido en Moscú, de Simone de Beauvoir

Título: Malentendido en Moscú Autora: Simone de Beauvoir Editorial: Navona Páginas: 179 ISBN: 9788416259458 No es la primera vez que me acerco a ustedes para hablarles de Simone de Beauvoir, así que bien sabía que leerla sería muy de mi gusto, pero sobre todo muy de mi interés. No lo había leído aunque sí conocía este relato, porque hemos de decir que estamos hablando de un relato largo que, al parecer, iba a ser un capítulo de “La mujer rota”, pero que al final quedó fuera, lo sacó del libro para dejarlo aparcado para hacer de él parte de otra…

Lee la reseña completa

Publicado el

El segundo sexo

El segundo sexo, de Simone de Beauvoir Título: El segundo sexo Autora: Simone de Beauvoir Editoriales: Cátedra y DeBolsillo Páginas: 912 Existen ocasiones en que, sin quererlo, la reseña se me convierte en crítica, y otras en que, como va a ocurrir con esta, no hay manera de que llegue a ser reseña, sino más bien una necesidad de compartir con todos ustedes una lectura que me ha marcado a lo largo de los años. Leí El segundo sexo, de Simone de Beauvoir  hace casi tres décadas, demasiadas como para no haberlo releído en más ocasiones, aunque verán, recuerdo que ya…

Lee la reseña completa

Publicado el

La mujer rota

La mujer rota

La mujer rota, de Simone de Beauvoir Mientras crecemos, las mujeres moldeamos nuestro camino. Con cada elección, cada paso y cada decisión que tomamos definimos el perfil de quienes queremos ser, a qué nos queremos arriesgar y cuán grandes pueden ser nuestros sueños. Tal vez por mandato familiar, por tradición o simple elección personal, cada mujer elige su destino en un mundo que está más acostumbrado a las necesidades del hombre que a las del sexo femenino. Es probable que muy pocos hombres hayan dirimido tanto sobre el papel que quieren tomar en sus propias vidas. El camino no es…

Lee la reseña completa