Publicado el

Cuentos de Navidad para todo el año, de Luis del Val y Tíndaro del Val

cuentos de navidad para todo el año

No le hagáis caso al título de la sobrecubierta de este libro. Bueno, solo a medias. Quedaos con eso de «Cuentos… para todo el año» y olvidaos de la «Navidad». Y no es porque yo sea una aguafiestas con espíritu navideño cero, ni porque solo dos de las veinticinco historias estén centradas en esta, la época más mágica del año. Lo digo, simplemente, porque en la tapa dura, esa que se esconde bajo la sobrecubierta, pone Cuentos, nada más. Así se llama el libro, y supongo que rebautizarlo como Cuentos de Navidad para todo el año y colarle unas guirnaldas…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un hombre bueno, de María Fasce

un hombre bueno

Había prometido contarles sobre mi lectura del viaje de regreso en avión, ya saben, esas que selecciono para intentar evadirme durante las horas del vuelo; el miedo, o mejor dicho el “respeto” a volar, me hace llegar siempre a extrañas o curiosas lecturas, y en este caso ha sido otro acierto lector de mi verano, otro libro que no ha caído en saco roto y dejará huella en mi memoria lectora. Nada había leído de María Fasce antes de echarme al cuerpo este libro titulado Un hombre bueno. Había leído en la portada que se trataba de un libro de…

Lee la reseña completa

Publicado el

El peso de la oscuridad, de Jesús Losada

El peso de la oscuridad

En esta ocasión, vuelvo a la poesía. Ya he dicho alguna vez que disfruto leyendo casi toda clase de géneros literarios, pero siempre recurro a la poesía una y otra vez. La buena poesía me alegra el alma, y qué queréis que os diga, apetece de vez en cuando darse una alegría. Y más en estos tiempos donde la alegría es un bien escaso. Aunque, la verdad, reseñar poesía me parece un trabajo bastante complicado. Y mejor no hablemos del demonio de traducirla. Creo que los poemas hablan por sí solos, que no deberían explicarse, que o conectas con ellos o…

Lee la reseña completa

Publicado el

Siempre quedará París

siempre quedara paris

Siempre quedará París, de Ramón Acín En esta ocasión lo tengo fácil amigos. He compartido la lectura de este libro con mi hija, ya que ella lo tenía como lectura obligatoria en literatura, (4ª de la ESO), al tiempo que en sociales estudiaban esta época de la historia de España, realizaban un viaje a los campos de refugiados de españoles en Francia, y finalmente tenían un estupendo encuentro con el autor. En el trabajo que ha realizado sobre el libro, casi treinta folios (a mano), su profesora le ha dado una altísima puntuación. Así que, como si se tratase de…

Lee la reseña completa