La casa de las seis cabezas

Reseña del libro “La casa de las seis cabezas”, de J. Francisco Guerrero

La casa de las seis cabezas

Las leyendas y tradiciones populares siempre han sido una gran fuente para la literatura. Afortunadamente, España es un país con un folclore muy rico y, personalmente, no hay nada que me guste más que descubrir nuevas historias populares que han caído en el olvido o que no son tan conocidas. Este es el caso de la tradición malagueña de la casa de las siete cabezas, que el autor J. Francisco Guerrero ha reinterpretado en su nueva novela La casa de las seis cabezas.

He de decir que, tras la lectura he estado investigando más sobre la historia que rodea a esta casa que existió en 1639 en Málaga y que gozó de gran fama en la época.… Leer la reseña completa del libro "La casa de las seis cabezas" “La casa de las seis cabezas”

La hermandad de Huntsville, de José Francisco Guerrero López

Nunca he creído en las novelas de un solo género, y que además para poder encuadrarse terminan tirando de tópicos y lugares comunes para que se las pueda clasificar sin lugar a dudas “de género”. Thrillers con un investigador ex policía, duro pero con su lado amable; historias de amigos en las que todos los problemas se solucionan en un final dulce; relatos de amor imposibles que al final todo lo pueden. Lo siento, son temas muy trillados ya, que no sorprenden a nadie y que solo satisfacen a los que les gusta leer siempre lo mismo.

Pero este fin de semana he podido encontrarme con una lectura diferente: “La hermandad de Huntsville” de José Francisco Guerrero López.… Leer la reseña completa del libro "La hermandad de Huntsville, de José Francisco Guerrero López" “La hermandad de Huntsville, de José Francisco Guerrero López”

7LR (Siete lágrimas rojas), de Juan Miguel de los Ríos

7lr Siete lagrimas rojasEl año pasado tuve el inmenso privilegio de acudir como representante de Libros y Literatura a la cena de gala del Premio Planeta 2016. En uno de los posts donde contaba mi experiencia durante ese fin de semana, y dejándome llevar por el frenesí de quinielas y rumores que se desataba entre los periodistas presentes, me atreví a dar mi apuesta como favorito a uno de los manuscritos finalistas, desenmascarando (gran atrevimiento el mío) el famoso autor que se escondía detrás. Ese manuscrito era 7LR, que en aquel momento lo firmaba un misterioso Blanco Dálmata, aunque para mí tras ese seudónimo se encontraba Javier Sierra.… Leer la reseña completa del libro "7LR (Siete lágrimas rojas), de Juan Miguel de los Ríos" “7LR (Siete lágrimas rojas), de Juan Miguel de los Ríos”