Publicado el

Enciclopedia Eslava, de Juan Eslava Galán

Enciclopedia Eslava

Quienes desconozcan al autor de este libro, quizá crean que Enciclopedia Eslava recoge todo lo que hay que saber del país centroeuropeo, del que al menos yo no sé nada de nada. De haber tratado sobre eso, hubiera preferido seguir viviendo en mi ignorancia, lo reconozco. Pero como llevo años coleccionando las obras de no ficción de Juan Eslava Galán, me bastó leer las palabras «Enciclopedia» y «Eslava» unidas en la portada para tener claro de qué iba este mamotreto de más de seiscientas páginas y querer leerlo si dilación. Y es que si hay un autor vivo al que…

Lee la reseña completa

Publicado el

15 libros de viaje para esta Semana Santa

Los últimos. Voces de la Laponia española

Aunque parece que las Navidades todavía resuenan en nuestra cabeza, la realidad es que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchos de ustedes vais a tener unas merecidas vacaciones por lo que la pregunta es sencilla, ¿habéis elegido ya el destino? Si la respuesta es negativa, os dejamos aquí una buena lista para viajar sin salir de casa, con 15 libros que harán las delicias de todos. Y quién sabe, quizá esta lista os inspire para elegir vuestro próximo destino vacacional. Tenemos de todo. Empezaremos por España, para los bolsillos más modestos. Viajaremos a Portugal, nuestro…

Lee la reseña completa

Publicado el

Lujuria

lujuria

Lujuria, de Juan Eslava Galán España, el país del sol y la playa, la paella y la sangría, el buen humor y la fiesta. España, un país lleno de virtudes… pero también de pecados. Podríamos hablar largo y tendido de nuestra España, un país capaz de lo mejor y de lo peor. Pero por esta vez, y si me lo permitís, hablaremos solo de los pecados. En concreto de la lujuria, el primero de los siete pecados capitales. Y para hablar de ello, nadie mejor que Juan Eslava Galán, escritor con sobrado conocimiento de la historia de nuestro país, como…

Lee la reseña completa

Publicado el

La historia del mundo contada para escépticos

La historia del mundo contada para escépticos

La historia del mundo contada para escépticos, de Juan Eslava Galán La sobre información, muchas veces, termina siendo un problema; así como es difícil pensar el mundo sin poseer la data necesaria, lo mismo ocurre cuando tenemos datos por demás; por eso cada tanto me viene bien leer algún libro o ver alguna película que me ordene un poco, sobre todo a lo que fechas y acontecimientos importantes se refiere. Historia del mundo contada para escépticos, de Juan Eslava Galán, me ha servido mucho a ese propósito, pero además me ha permitido disfrutar de varias horas de lectura amena, divertida,…

Lee la reseña completa