Publicado el

15 libros de viaje para esta Semana Santa

Los últimos. Voces de la Laponia española

Aunque parece que las Navidades todavía resuenan en nuestra cabeza, la realidad es que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchos de ustedes vais a tener unas merecidas vacaciones por lo que la pregunta es sencilla, ¿habéis elegido ya el destino? Si la respuesta es negativa, os dejamos aquí una buena lista para viajar sin salir de casa, con 15 libros que harán las delicias de todos. Y quién sabe, quizá esta lista os inspire para elegir vuestro próximo destino vacacional. Tenemos de todo. Empezaremos por España, para los bolsillos más modestos. Viajaremos a Portugal, nuestro…

Lee la reseña completa

Publicado el

Viaje a Rusia, de Joseph Roth

Viaje a Rusia

De Joseph Roth conocemos sobradamente su faceta literaria. Si su vida no hubiera sido tan calamitosa y llena de desventuras, quizá el convulso siglo XX le habría encumbrado como uno de sus mejores escritores. La leyenda del santo bebedor, La marcha Radetzky o La cripta de los capuchinos dan solera a una bibliografía que se cortó de raíz en mayo de 1939, cuando el autor falleció en París, solo y consumido por el alcohol. Pero Joseph Roth no fue solo un gran contador de historias; también ejerció el periodismo, alcanzando unas cotas de reconocimiento, nacional e internacional, considerables. En Viaje…

Lee la reseña completa

Publicado el

El profeta mudo

El profeta mudo

El profeta mudo, de Joseph Roth Joseph Roth (1894-1939) es un autor bastante desconocido para el gran público y que jamás halló en vida el reconocimiento que merecía. Su vida parece haber sido rica en calamidades, y su muerte fue un broche igualmente triste a esa vida: falleció en el exilio, en París, alcoholizado y solo. Era judío y su familia desapareció en campos de concentración; su mujer, esquizofrénica, fue asesinada por aplicación de leyes eugenésicas. Imposible saber si, de no ser por tantos infortunios –la persecución por parte del nazismo, la decadencia y muerte del país donde nació –el…

Lee la reseña completa