Alegría, de Manuel Vilas

En primer lugar mis felicitaciones a Vilas por encontrar algo de alegría en la vida. No es fácil pero hay que, a pesar del pesimismo que últimamente reina a nuestro alrededor, buscar y hablar de los motivos que nos dan alegría para vivir.

Por otro lado, no me puedo creer que el Jurado de los Premios Planeta no supiera de quien era el libro que agraciaban como finalista y titulado ‘Tal como éramos’, ni tan siquiera ha debido descolocarles ir firmado bajo el seudónimo de Viveca Lindfors, pues solo había que leer unas cuantas páginas para saber que lo que hoy conocemos con el titulo Alegría, no solo era de Manuel Vilas, sino que nos encontrábamos ante la continuación de Ordesa.… Leer la reseña completa del libro "Alegría, de Manuel Vilas" “Alegría, de Manuel Vilas”

Ordesa, de Manuel Vilas

OrdesaEn los últimos años he descubierto que cuanto más se sincera el autor en sus novelas mayor es la calidad que le ofrece al lector. Es fácil de entender, si hablo de mí y de los míos, por mucho que reforme mi propia historia, quiero mostrar lo mejor, pero sin buenismos, y mostrarlo de la forma más literaria y original.

Llevo tiempo siguiendo de cerca a Manuel Vilas, alias “El Gran Vilas”. A mí me gusta. Me gusta mucho el poeta y en ocasiones me ha costado un poco acercarme al Vilas más prosaico, si es que realmente lo hay.… Leer la reseña completa del libro "Ordesa, de Manuel Vilas" “Ordesa, de Manuel Vilas”

15 libros de viaje para esta Semana Santa

Aunque parece que las Navidades todavía resuenan en nuestra cabeza, la realidad es que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchos de ustedes vais a tener unas merecidas vacaciones por lo que la pregunta es sencilla, ¿habéis elegido ya el destino? Si la respuesta es negativa, os dejamos aquí una buena lista para viajar sin salir de casa, con 15 libros que harán las delicias de todos. Y quién sabe, quizá esta lista os inspire para elegir vuestro próximo destino vacacional. Tenemos de todo. Empezaremos por España, para los bolsillos más modestos. Viajaremos a Portugal, nuestro vecino ibérico, cruzaremos el charco para viajar a los Estados Unidos, volveremos de nuevo a Europa e incluso realizaremos uno de los viajes míticos, ¿quieren saber cuál?… Leer la reseña completa del libro "15 libros de viaje para esta Semana Santa" “15 libros de viaje para esta Semana Santa”

Lou Reed era español, de Manuel Vilas

Lou Reed era españolManuel, Manolo (no sé si alguien te llama Manolo, Lolo quizá, algún antiguo amigo del colegio al que encuentras por Barbastro, alguien a quien retiraste la palabra hace tiempo pero que todavía te saluda por la calle), Manolo, querido, el día que escribas una autobiografía, una de verdad, a calzón quitado, quizá nos encontremos ante uno de los momentos más gloriosos de la literatura española del siglo XXI. Dicen que la autoficción está llegando a sus últimas horas, que estirará la pata en el próximo lustro, década quizá. Ven y clava el último clavo de su tumba, Manolo, que será un clavo de oro de cien quilates, si es que eso es posible.… Leer la reseña completa del libro "Lou Reed era español, de Manuel Vilas" “Lou Reed era español, de Manuel Vilas”