El Universo: Guía de viaje, de VV. AA.

el universo guía de viajeDesde que el humano es humano ha mirado al cielo y ha soñado con surcar las estrellas. Las miradas curiosas de los astrónomos mayas se toparon con Venus más de dos mil años antes de que Júpiter encandilara a Galileo Galilei. El astrónomo neerlandés Christiaan Huygens desentrañó el misterio del anillo de Saturno, algo que jamás hubieran podido imaginar los antiguos asirios que, en el siglo 700 a.C., miraron al cielo y consiguieron vislumbrar al planeta anillado. Planetas y estrellas han sido, son y seguirán siendo objeto de estudio para unos y de disfrute para otros. ¿Cuántas veces habré perdido la noción del tiempo observando “El lucero del alba”?… Leer la reseña completa del libro "El Universo: Guía de viaje, de VV. AA." “El Universo: Guía de viaje, de VV. AA.”

15 libros de viaje para esta Semana Santa

Aunque parece que las Navidades todavía resuenan en nuestra cabeza, la realidad es que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Muchos de ustedes vais a tener unas merecidas vacaciones por lo que la pregunta es sencilla, ¿habéis elegido ya el destino? Si la respuesta es negativa, os dejamos aquí una buena lista para viajar sin salir de casa, con 15 libros que harán las delicias de todos. Y quién sabe, quizá esta lista os inspire para elegir vuestro próximo destino vacacional. Tenemos de todo. Empezaremos por España, para los bolsillos más modestos. Viajaremos a Portugal, nuestro vecino ibérico, cruzaremos el charco para viajar a los Estados Unidos, volveremos de nuevo a Europa e incluso realizaremos uno de los viajes míticos, ¿quieren saber cuál?… Leer la reseña completa del libro "15 libros de viaje para esta Semana Santa" “15 libros de viaje para esta Semana Santa”

La mejor comida picante del mundo

La mejor comida picante del mundo, de Lonely Planet

La mejor comida picante del mundoA la hora de viajar todos tenemos nuestras prioridades y preferentes. Unos buscan la tranquilidad, otros el riesgo, otros los monumentos… y otros la gastronomía. Yo me incluyo en el último grupo. Y no quiero decir que solo viaje a sitios buenos gastronómicamente hablando, pero sí que suelo intentar degustar el máximo número posible de especialidades culinarias de todos los sitios que visito. Muchos de mis mejores recuerdos viajeros van asociados a restaurantes, puestos callejeros o comida étnica… ¡y cuanto más picante mejor! Es por eso que cuando me enteré de la existencia de un libro como este mis ojos hicieron chiribitas.… Leer la reseña completa del libro "La mejor comida picante del mundo" “La mejor comida picante del mundo”