Reseña de la guía de viajes “Málaga de cerca” de Margot Molina
Málaga de cerca, no es simplemente una guía de viajes. Escrita por Margot Molina y editada por el sello Lonely Planet de Planeta Editorial, nos traslada por las calles de la capital andaluza y nos ofrece los mejores tips para que nuestra experiencia sea buena, bonita y adaptada a todos los gustos.
Lonely Planet suele ofrecer guías de referencia para viajeros independientes: destinos, fotos, mapas y toda la información práctica para preparar tu próximo viaje y, en esta edición de Málaga de cerca está recogido todo lo necesario para pasar unos días en la Costa Del Sol y que la experiencia sea inolvidable.
Reza la nota de prensa lo siguiente sobre esta guía:
“La ciudad del paraíso, como la bautizó Vicente Aleixandre en sus sentidos versos, “colgada del imponente monte, apenas detenida/en tu vertical caída a las ondas azules”, se abre ante el visitante como un libro de historia: en apenas unos metros conviven el teatro romano, la Alcazaba andalusí, el Museo de Málaga en el imponente edificio de la Aduana del siglo XIX y el Museo Picasso. Además Málaga, acostumbrada a recibir gentes de todo el mundo a través de su puerto, presume de su carácter abierto y cosmopolita. Es imprescindible contemplar la escena internacional del arte contemporáneo, saborear una buena fritura de pescado o pasear por el Palmeral de las Sorpresas y sentarse a tomar algo en algunos de los locales del Muelle Uno con la vista perdida en el casi siempre tranquilo Mediterráneo. Málaga lo tiene todo y con la ayuda de esta guía, el viajero podrá sacar el máximo partido a la ciudad”.
Y no puedo estar más de acuerdo, porque Málaga es todo eso y más. La historia de esta ciudad no puede condensarse en una visita de 24 horas, pero para eso está esta guía, porque en su sección “Cuatro días perfectos”, tenemos la mejor opción para hacer las mejores visitas en ese tiempo y salir beneficiado de la cultura y el ocio ofrecidos.
Málaga de cerca contiene mapas de cada una de las zonas a visitar, circuitos e itinerarios para disfrutar caminando por la ciudad, dónde comer, dónde comprar, sus museos, parques, jardines, playas,…
Me ha gustado que se incluya una sección de actividades gratuitas para hacer en Málaga, con los horarios donde poder disfrutarlos sin coste adicional. Algunas de estas opciones no las conocía y me ha encantado descubrirlas.
También ofrece un recorrido por el Palmeral de las sorpresas, como así lo conocemos por aquí, el puerto y nuestra querida Farola.
La pena que me queda es que no he encontrado la estatua del gran Chiquito de la Calzada en la guía, pero, lógicamente no puede estar en ella porque Málaga de cerca hace posible la visita turística al centro de la ciudad y nuestro humorista universal está cerca de su barrio, frente al mar, enfrente de su playa La Misericordia, la que nos baña y refresca en los días de verano.
Ven a visitar la ciudad y no lo dudes, hazlo con esta Málaga de cerca en las manos, para vivir una experiencia inolvidable.