Publicado el

Sangre y pertenencia, de Michael Ignatieff

Sangre y pertenencia

Sería muy fácil hacer un análisis del título. Podríamos empezar con ese concepto tan apasionado e irracional como es “la sangre”, que es ese sitio donde los nacionalistas lo llevan todo: sus sentimientos, su historia, su cultura, su lengua, su cepillo de dientes y un par de mudas. Luego continuaríamos con el otro concepto, el de la pertenencia, igual  de apasionado e irracional, pero con el valor añadido de su infantilismo. “Esto es mío”. “Tú no eres de aquí”. Podríamos pasar después a analizar la acertadísima portada, pero entonces quizá no nos quedaría sitio para hablar del contenido del libro,…

Lee la reseña completa

Publicado el

El pequeño libro del plagio

El pequeño libro del plagio, de Richard Posner Diría que la idea central de esta pequeña gran fuente de reflexión no es tanto el plagio en sí mismo como su evolución, el hecho palmario de que, aplicando los estándares universalmente aceptados a día de hoy, es probable que hubiera que haber condenado por plagiarios a escritores tan notables como Shakespeare o Sterne. El pequeño libro del plagio es un texto serio que desde luego no cuestiona la vigencia ni legal ni moral de los derechos de autor, pero que sí invita a reflexionar sobre el plagio ampliando la visión de…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 142

Boletín de novedades. Junio 2013 – 24   Me llamo Lucas y no soy un perro, de Fernando Delgado Un amigo en la ciudad, de Juan Aparicio Belmonte El pequeño libro del plagio, de Richard Posner En Libros y Literatura vamos cerrando el trimestre y la semana con nuestra mejor intención: la de descubriros nuevos libros que os sigan produciendo ganas de disfrutar con la lectura. Hoy os traemos dos novelas sorprendentes y deliciosas. La primera de ellas es Me llamo Lucas y no soy un perro, de Fernando Delgado, una encantadora historia familiar contada desde el punto de vista…

Lee la reseña completa