Publicado el

El azul entre el cielo y el agua, de Susan Abulhawa

El azul entre el cielo y el agua

No había leído nunca un libro escrito por un autor palestino, así que haberme estrenado con Susan Abulhawa creo que ha sido el mejor de los aciertos. Pero no crean que este libro lo elegí yo, ¡qué va!, muchos de los libros que leo tienen que ver con sugerencias de amigos, lectores que luego me dejan comentarios, o, como en este caso, una estupenda sugerencia de una periodista española, aunque es en Gaza donde reside y donde desarrolla su trabajo informativo. De esta periodista ya se la presenté a todos ustedes, aunque solo fue de nombre al hablarles de Lo…

Lee la reseña completa

Publicado el

Evasión del Campo 14

Evasión del Campo 14, de Blaine Harden Ni el título ni la portada de este libro me resultan especialmente atractivos, creo poder asegurar que si no hubiese escuchado una conversación sobre él en un programa de radio (La Brújula) jamás se habría cruzado en mi camino, como también debo decir que antes de acabar la mencionada conversación ya lo había pedido. Evasión del Campo 14 cuenta la historia de Shin Dong-Hyuk, un joven norcoreano internado en un campo de trabajo de su país por haber cometido el delito de ser sobrino de un ciudadano que escapó del país. Lo más…

Lee la reseña completa

Publicado el

Entonces

Entonces

Entonces, de Morris Gleitzman El libro expuesto a continuación es el segundo de una trilogía, por lo que sería conveniente que antes de seguir leyendo éste fueseis al comentario del primer volumen, Una vez. Como aventuraba en la anterior reseña, la historia contada en esta segunda parte es la estricta continuación de la otra, el primer párrafo empalma a la perfección con la escena anterior porque, de hecho, es la misma. Entonces comienza con la reanudación de la historia como si de por medio no hubiesen tapas impidiendo la lectura lineal. Así pues, seguimos con Félix y Zelda, esos chiquillos…

Lee la reseña completa

Publicado el

Una vez

una-vez

Una vez, de Morris Gleitzman Una historia tierna y humana, capaz de mostrarnos la crueldad dulcificada. Atraída por el puesto destacado que ocupaba en el catálogo de la editorial Kailas, una vez, no hace demasiado, decidí leer un libro que me gustó bastante. Cuando lo acabé, leídas ya las últimas palabras y sedienta de más, me quedó en el rostro una media sonrisa y una sensación que, por supuesto, tenía que compartir con vosotros. Así que, queridos lectores, os presento Una vez, la primera parte de la trilogía protagonizada por Félix, un niño de diez años, y su amiga Zelda,…

Lee la reseña completa

Publicado el

El arte de la pareja

el-arte-de-la-pareja

El arte de la pareja, de Ramiro Calle Opinión: Un libro perfecto para los períodos de crísis de pareja, y para aprender a fortalecer tus relaciones. La editorial Kailas me ofreció leer este libro, y aunque la autoayuda no me gusta especialmente, el hecho de que estuviera escrito por un autor de la reputación de Ramiro Calle hizo que me decidiera a adentrarme en sus páginas. Lo primero que debo decir es que yo no diría que éste sea un libro de autoayuda. Es más bien un ensayo, o incluso un estudio antropológico, sobre la pareja y la necesidad (o…

Lee la reseña completa