Publicado el

Mi ángel tiene alas negras

Mi ángel tiene alas negras, de Elliot Chaze Dicen que lo peor que puede pasarle a una persona es perder la esperanza. Frase hecha, claro está, de esas que adornan coloridas tarjetas superación personal. De todas maneras, en algún punto es una frase válida ya que la esperanza, junto con el tesón y la voluntad, es lo que permitió que algunos personajes literarios vivieran experiencias increíbles y así formaran grandes historias. Es probable que muchos lectores de este libro no compartan mi opinión, pero creo que Tim Sunblade, uno de los protagonistas de Mi ángel tiene alas negras, era un…

Lee la reseña completa

Publicado el

Jugador

Jugador

Jugador, de Alexander Baron A veces, uno cae en los libros por casualidad. Como en las citas, en un gran amor o en un trabajo increíble. Como dice el famoso refrán, existen momentos en que uno juzga literalmente a un libro por su portada, por el autor o por la temática que abarca, diferentes a  nuestra realidad y que no nos permite salir del área de comodidad. Jugador es un libro al que no me hubiese acercado de manera intencional porque no tiene ninguno de los signos que me interesan de un libro. Si no hubiese sido por el vendedor…

Lee la reseña completa

Publicado el

Que el mundo me conozca

Que el mundo me conozca

Que el mundo me conozca, de Alfred Hayes Mentiría si dijera que Hollywood sólo es glamour. Las películas de bajo presupuesto generalmente retratan aspirantes a actriz que buscan, con tesón y desesperación,  su oportunidad dorada: dar con el agente correcto o ser descubiertas por alguien en una tienda de rebajas. Creo que Hollywood es mucho más de lo que se ven en revistas y en la televisión: allí no hay espacio para las actrices que quieren ser y todavía no han llegado a la celebridad. Al descartar novatas actrices en los castings, los productores probablemente se estén perdiendo muchas historias…

Lee la reseña completa

Publicado el

La muerte de la polilla

La muerte de la polilla

La muerte de la polilla, de Virgina Woolf     Querida Virginia,   Espero que estés descansando con libertad. Te escribo esta carta, desde la remota Argentina, porque creo que alguien en sueños me lo sugirió. Siento que todavía no maduré lo suficiente para escribir una reseña tuya, así que entiendo que me inconsciente creyó que era mejor escribirte, en pocas palabras, qué me parecieron alguno de tus ensayos. Reunidos en un libro llamado La Muerte de la polilla, tus escritos reunieron anécdota y erudición junto con una mirada profunda e intensa por la literatura y la vida. Lamentablemente, mis…

Lee la reseña completa

Publicado el

Meteoro de verano

Meteoro de Verano

Meteoro de verano, de Arno Schmidt En unas vacaciones, cuando era chica, me encontré con uno de esos laberintos hechos de arbustos como en los cuentos o en las películas. Lo fácil era entrar, claro, aunque la salida se complicó un poco más. Entendí, en ese momento, que la mente se concentra y sólo se quiere encontrar la salida. No es claustrofobia ni desesperación sino una necesidad de resolver el misterio y encontrar la forma de entender ese contexto. Cuando nos acercamos a un libro diferente no pensamos que no podremos salir de allí. Los libros no suponen ser un…

Lee la reseña completa