Publicado el

Babel de un hombre y otros relatos, de Javier Montiel

Babel de un hombre y otros relatos

Hay escritores que nos cuentan una historia y hay escritores que nos la evocan. Y, lo reconozco, siento debilidad por los segundos. Desde que leí la primera línea de Babel de un hombre y otros relatos, intuí que Javier Montiel era uno de esos. No me sorprendió que fuera uruguayo, pues destila ese encanto tan propio de la narrativa latinoamericana. Este joven multifacético —pues, además de escritor, es psicólogo, pintor y librero en activo— reconoce que el realismo mágico y la fantasía han tenido influencia en su literatura; pero no solo ha bebido de las obras de Cortázar o Borges,…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las distancias suplentes, de José Nieto Jiménez

Las distancias suplentes

Hoy toca un poco de poesía. Ya sabéis que entre mis lecturas mensuales trato de intercalar varios géneros y siempre suelo leer un par de poemarios. Es reconfortante volver a la poesía, una y otra vez. A mí la buena poesía me alegra el alma, qué queréis que os diga. Las distancias suplentes ha sido uno de los poemarios que he leído últimamente. El título me llamó mucho la atención, no sé muy bien por qué, pero me parece un buen título para un poemario. Además, mi intuición me dijo que, a pesar de no conocer al autor, este libro iba…

Lee la reseña completa

Publicado el

Once goles y la vida mientras, de Pablo Santiago Chiquero

Once goles y la vida mientras

Todo aquel que se considere futbolero sabe de la importancia y el influjo que este deporte ejerce en su vida. Tanto es así, que muchos medimos nuestra vida no por años, sino por temporadas, como le pasaba a Nick Hornby en Fiebre en las gradas. Y es que el deporte por sí solo tiene la capacidad de convertir un día normal (incluso malo) en un día inolvidable. El fútbol y sus goles han marcado a fuego varios recuerdos imborrables en mí. El 25 de mayo de 1996, los goles de Simeone y Kiko Narváez convirtieron una aburrida reunión familiar en…

Lee la reseña completa