La nueva era

Reseña del libro “La nueva era”, de José Loma

Pocas portadas han llamado tanto mi atención como la de La nueva era. En ella podemos ver una estatua del que parece ser un héroe cuyo nombre ha sido tachado y suplantado por la palabra «Tirano». Los colores connotan paz, pero hay algo en el vacío de sus calles, en las palomas alzando el vuelo, que hace que un sentimiento agridulce se apodere de mí.

Tenemos que remontarnos unos años atrás para saber qué es lo que ha ocurrido. Este libro, en realidad, es la segunda parte de la bilogía llamada Última batalla.Leer la reseña completa del libro "La nueva era" “La nueva era”

Réquiem por los cuentos de hadas, de Eva L. Torres

No me resulta nada complicado echar la vista atrás y recordar algún momento en el que mi abuela me contaba los cuentos de los hermanos Grimm. Muchas noches se inventaba historias para mí, pero otras recurría a los conocidísimos cuentos que todos hemos oído mil veces y que, generación tras generación, han conseguido encandilarnos. Y es sorprendente que todavía sigan surtiendo ese efecto, esa conexión entre el lector y la historia que solo los cuentos consiguen.

El libro del que vengo a hablaros hoy tiene mucho de esto. Réquiem por los cuentos de hadas nos lleva a estas historias que todos conocemos a través de una completamente nueva.… Leer la reseña completa del libro "Réquiem por los cuentos de hadas, de Eva L. Torres" “Réquiem por los cuentos de hadas, de Eva L. Torres”

Lucía, de Óscar P. Clemente

LucíaLucía desaparece sin dejar rastro. Hugo estaba con ella en una fiesta y ahora lo acusan de haber participado en su desaparición. Hugo no tiene ni idea de qué está ocurriendo y no sabe por qué está en una sala declarando como todos los tipos que ha visto en las series malas una y otra vez. Lo único que tiene claro es que, cueste lo que cueste, va a dar con Lucía. Porque para él lo es todo y porque no es posible que se haya esfumado de la noche a la mañana.

Esta es la premisa de Lucía, un thriller escrito por Óscar P.… Leer la reseña completa del libro "Lucía, de Óscar P. Clemente" “Lucía, de Óscar P. Clemente”

Entraré en el bosque, de Ana Segarra

Entrare en el bosque¿Qué harías para proteger a aquellos a los que más quieres? Esta es una de las cuestiones más recurrentes en la literatura de cualquier género, quizás porque es una de las grandes preguntas que nos hacemos como seres humanos desde que tenemos uso de razón. Pero ¿qué límites existen para cada uno de nosotros? Y, aún más importante: ¿cómo manejamos nuestras emociones tanto si los salvamos como si no lo hacemos?

Creo que estas son algunas de las preguntas a las que trata de responder Ana Segarra a través de sus personajes en Entraré en el bosque, una novela que me ha recordado a algunos de los libros con los que comencé a amar la literatura y a engancharme a la lectura.… Leer la reseña completa del libro "Entraré en el bosque, de Ana Segarra" “Entraré en el bosque, de Ana Segarra”

El guardián de la Torre Esmeralda, de Andrés Astasio

el guardián de la torre esmeraldaHay muchos motivos por los cuales elijo un libro. Porque me llama la trama, porque su autor está entre mis favoritos, porque me han hablado genial de él o incluso porque tiene una edición preciosa que me ha hecho sacar mi vena consumista. Hay muchos y muy variados, pero creo que jamás me había pasado con un libro lo que me ha ocurrido con El guardián de la Torre Esmeralda.

Veréis, hace unos meses firmé un contrato para editar mi novela con Ttitanium. Enseguida empecé a conocer a autores que habían publicado con esa editorial y me propuse ir leyéndolos a todos poco a poco.… Leer la reseña completa del libro "El guardián de la Torre Esmeralda, de Andrés Astasio" “El guardián de la Torre Esmeralda, de Andrés Astasio”