Publicado el

Por si me pierdo, de Ana Segarra

Por si me pierdo

Es una buena cosa cartografiar los sentimientos: en caso de necesidad, si uno se pierde, agradece tener un mapa que le ayude a encontrar el camino de vuelta. Un mapa, además, con una enorme cruz roja bajo la cual se encuentra el tesoro, dos concretamente, se encuentra a uno mismo y a Ana Segarra dándole la bienvenida a ese lugar confortable que define la poesía en el que se puede ser lo que de verdad se siente que se es. Créanme, leí este libro uno de esos días en los que uno necesitaría más que un GPS para saber dónde…

Lee la reseña completa

Publicado el

Por si me pierdo, de Ana Segarra

Por si me pierdo

La poesía es uno de los géneros más personales, humanos y desgarradores de la literatura. Capaz de salvarnos y de hundirnos en nuestros más profundos miedos y de conducirnos a la más pura de las verdades. Y quizás es esto lo que más me gusta de ella, que para bien o para mal, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a centrarnos en esos instantes especiales que no debemos olvidar nunca o a apoyarnos en ese momento en el que estamos perdidos, como bien dice el título de este poemario. Y es que, en mi caso, siempre que estoy perdida…

Lee la reseña completa

Publicado el

Por si me pierdo, de Ana Segarra

Por si me pierdo. Ana Segarra.

Tengo entre mis manos una obra muy especial, y no porque sea un poemario ni porque sean gotas de vida de una compañera de viaje literario; tampoco porque la editorial que ha apostado por ella haya sido precisamente Libros y Literatura. Es una obra especial porque su conjunto la convierte en una joya diseñada con dulzura y eficacia, con amor, verdad y calidad. Por si me pierdo son 35 poemas que serían en sí mismos 35 maneras de ver a la autora enfrentarse a sí misma. 35 poemas desde los que nos habla del despertar a la vida y a…

Lee la reseña completa