Este corazón venenoso

Reseña del libro “Este corazón venenoso”, de Kalynn Bayron

Este corazón venenoso

A Kalynn Bayron le tenía ganas desde hacía tiempo. No pude leer Cenicienta ha muerto, y ya sabéis que adoro los retellings, pero entre pendientes y más pendientes no le pude dar la oportunidad. Así que cuando me enteré de que su nueva novela, primera parte de saga, iba a ponerse a la venta de nuevo de la mano de Fandom Books, no pude resistir la tentación.

Y ¡vaya tentación! El argumento de Este corazón venenoso no tiene desperdicio, ya que la originalidad, la fantasía y el toque oscuro son los grandes protagonistas. Os cuento. Nuestra protagonista se llama Briseis, una chica con un extraño don: las plantas la adoran, ella es la fuente de luz que necesitan, las atrae y las domina sin quererlo ni proponérselo desde que tiene uso de razón. Además, no sólo eso, sino que también es inmune a las que son venenosas, y encima las flores, plantas y arbustos de todo tipo que haya cerca de ella florecen o mueren en función de su estado de ánimo. ¡Imaginad qué situación! Briseis adora las plantas, siente que son parte de su ser, hay algo que la une a ellas, como si ella no pudiera existir sin las plantas ni ellas sin Briseis. Pero Briseis es solo una chica, una adolescente reservada y rarita, que está harta de serlo, quiere ser normal, pero al mismo tiempo quiere dejar brotar su verdadera esencia y poder e ignorar lo que el resto del mundo opine al respecto. Solo quiere ser ella misma, pero su don no es fácil de controlar. Y un día todo cambia: Briseis hereda una finca. Allí podrá dar rienda suelta a su poder… o eso piensa ella. Pero la finca posee un jardín siniestro con las especies botánicas más letales del mundo… así que, Briseis tendrá que enfrentarse a un oscuro poder, tanto fuera como dentro de ella.

Después de leer este primer tomo me he quedado satisfecha, pensativa, enamorada de los personajes y ansiosa por saber más en el próximo libro. Así que yo diría que Este corazón venenoso es una novela que debéis leer sí o sí por muchos motivos. Por ejemplo, si os gusta la mitología griega, ya que esta historia se basa en un mito griego —no diré cuál—; otro motivo es el hecho de que nos habla de cómo afrontar las responsabilidades solos y de cómo podemos y debemos pedir ayuda a nuestra familia y amigos ante un problema; y también el libro tiene representación LGTB y personajes de raza negra. 

Asimismo, me ha gustado mucho la pluma de Kalynn Bayron, con toques ácidos y sarcasmo en determinados momentos. Una narración directa que proporciona al lector intriga, misterio y sexualidad junto con una relación, la de Briseis con sus madres adoptivas, sana, bonita y llena de aprendizaje. Porque sí, Este corazón venenoso trata sobre la familia y sobre quiénes somos, sobre quiénes queremos ser y sobre aquello y aquellos que nos definen en realidad.

¿Será capaz Briseis de dominar su poder? ¿Qué secretos oculta la finca de su tía biológica? ¿Importa de dónde venimos o importa más a dónde vamos? No dejéis que el veneno del miedo y los prejuicios entren en vuestro corazón y dadle una oportunidad a Briseis y su poder. Os aseguro que después no volveréis a mirar las plantas de la misma manera.

Deja un comentario