Publicado el

La hermandad de Huntsville, de José Francisco Guerrero López

Nunca he creído en las novelas de un solo género, y que además para poder encuadrarse terminan tirando de tópicos y lugares comunes para que se las pueda clasificar sin lugar a dudas “de género”. Thrillers con un investigador ex policía, duro pero con su lado amable; historias de amigos en las que todos los problemas se solucionan en un final dulce; relatos de amor imposibles que al final todo lo pueden. Lo siento, son temas muy trillados ya, que no sorprenden a nadie y que solo satisfacen a los que les gusta leer siempre lo mismo.

 

Pero este fin de semana he podido encontrarme con una lectura diferente: “La hermandad de Huntsville” de José Francisco Guerrero López. Es un emocionante thriller que comienza con nuestro protagonista sabiendo, de forma misteriosa, de la muerte de su gran amigo de la infancia. Este acontecimiento nos dará pie a viajar a esa infancia y juventud, en la que ambos compartirán momentos muy intensos junto con los demás miembros de La Hermandad de Hunstville, un grupo de amigos residentes en el famoso internado San José de Campillos de Málaga.

 

Esta historia narrada en primera persona nos traerá todo tipo de emociones y sentimientos, pero también preguntas y respuestas que deberemos dar nosotros mismos, ya que la novela te hará plantearte quién eres y qué papel juegas tú en la sociedad, revelando la cruda realidad del mundo en el que vivimos.

 

La novela, trepidante y llena de guiños al cine de los 80 que tan bien queda plasmado en Los Goonies o en la más reciente serie Stranger Things, tiene una parte importante en los recuerdos de las vivencias anteriores del protagonista, pero también es una historia de investigación, en la que el protagonista, junto a María José, el amor de su vida y quien también tenía fuertes vínculos con Julián, el amigo recién fallecido, intentarán deshilvanar las causas de la muerte de Julián, lo que les llevará a visitar el domicilio en el que este pasó sus últimos días…

 

Sin desvelar mucho más de la importancia de esta ubicación en la obra, puedo contar que tiene relación con una terrible experiencia que vivieron los compañeros de La Hermandad de Huntsville, y que lo que allí aconteció creó un vínculo indestructible entre David, nuestro protagonista, y Julián, su amigo recién fallecido.

 

El suspense, el miedo y el amor llenan las páginas de este fantástico libro,  La hermandad de Huntsville en el que la tensión narrativa baja lo justo para darnos aire y volver a sumergirnos en la profundidad de sus páginas, alimentando unas ansias devoradoras por terminar la historia y conocer cada uno de los detalles que su autor, José Francisco Guerrero López, ha urdido en una magnífica trama para nosotros.

Un comentario en “La hermandad de Huntsville, de José Francisco Guerrero López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *