Publicado el

Libros y Novedades 126

Boletín de novedades. Febrero 2013 – 8

Sesenta Kilos,
de Ramón Palomar
El abrigo de Proust
de Lorenza Foschini
La felicidad es un té contigo,
de Mamén Sánchez

Este es el último boletín de febrero. ¿Ya? Pues sí, acabamos el segundo mes del año con muchas novedades en nuestro blog: la librería online, la bienvenida a nuestro Librómano, y, como siempre, un nuevo boletín de novedades para que sepáis lo que aparecerá en nuestro blog pronto y que vayáis haciendo hueco en vuestras estanterías para las próximas lecturas.

En primer lugar, tenemos “Sesenta Kilos”, una novela policíaca sobre el mundo de la droga que ya se ha convertido en una lectura obligatoria para muchos amantes del género. De la mano de Ramón Palomar y gracias a Grijalbo asistiremos a un desfile de personajes de los bajos fondos que no podréis olvidar.

Continuamos con una novela de Impedimenta que nos habla de una obsesión, de un viaje por el mundo de Marcel Proust, uno de los mejores autores que ha dado la literatura. En “El abrigo de Proust” asistiremos a una historia en la que la búsqueda es una parte importante del protagonista y que Lorenza Foschini relata con una maestría inigualable.

Y para finalizar, la nueva novela de Mamen Sánchez que nos trae Espasa. Una historia divertida e intrigante a partes iguales en la que una desaparición mueve los cimientos de muchos personajes que nos harán reír y tener ganas de más, de mucho más. Su título: “La felicidad es un té contigo”

LIBROS RECOMENDADOS

Género
Sesenta kilos,
de Ramón Palomar

Editorial: Grijalbo
Páginas: 320
ISBN: 9788425349331

Sinopsis:

Sesenta kilos de coca pura. Sesenta kilos que podrían suponer el pasaporte de salida para muchos. Sesenta kilos que serán la perdición de casi todos.

Una novela de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga, por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, ex legionarios, estrípers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos… y ni un solo policía.

Una historia adictiva, trepidante, plagada de acción, salvaje y muy, muy real. Ramón Palomar sorprende y atrapa, desde el primer capítulo, con esta novela ambientada en Valencia, Oporto, Madrid, Tarifa y Tánger, narrada con la eficacia y el ritmo implacable de una película anglosajona a lo Quentin Tarantino o a lo Guy Ritchie, pero de auténtico sabor español, y unos personajes -soñadores, pícaros, pragmáticos, perdedores, luchadores- enormemente humanos.

La crítica ha dicho:

«Novela negra española que derrite los gélidos relatos escandinavos. Ramón Palomar ha escrito una historia que deja sin aliento.» Santiago Posteguillo 

«Charli, el Nene, Mauro, Amapola, Frigorías, el Marqués… personajes al límite, una patada a las típicas novelas criminales.» Paco Roca

«Que aprenda Tarantino. Brillante debut novelístico de Ramón Palomar.» La Razón
«Potente asunto en el que un puñado de tipos violentos y dañados (más una chica de miedo) se ven enredados por la mala vida, la mala ambición (y por sesenta kilos de cocaína).» La Vanguardia

«El contexto, los personajes y el estilo del autor encajarían bien con el mejor Urbizu, el de Todo por la pasta o La caja 507. O con Daniel Monzón en Celda 511 o con Alberto Rodríguez en Grupo 7. […] Una lectura considerablemente adictiva. […] Sesenta kilos compartiría estantería cómodamente con Días contados de Juan Madrid, Sólo los muertos de Alexis Ravelo o Un asunto de honor de Pérez-Reverte.» Las Provincias

«Una historia muy bien construida, con acción trepidante y personajes sin desperdicio. […] Un libro que hace homenajes constantes al mejor cine, series y novelas del género, ese en el que los agentes de la ley ni asoman la patita.» Yolanda Barambio, blog La Comunidad de elpais.com

«¿Qué es un escritor? Es alguien que tiene pasión por el arte de contar […]. Palomar la tiene: ha demostrado saber articular una voz idónea, un gusto encomiable por la adjetivación brillante y el tono callejero, y orquestar un desfile de personajes y golpes de timón magistralmente.» Román Piña Valls, El Mundo – El Día de Baleares

Género
El abrigo de Proust,
de Lorenza Foschini

Editorial: Impedimenta
Páginas: 144
ISBN: 978-84-15578-48-2

Sinopsis:

El abrigo de Proust es la crónica de una obsesión literaria, una fascinante intriga bibliófila que desvela uno de los misterios más extraños de la reciente historia de la literatura.

Jacques Guérin, magnate parisino de los perfumes, vive obsesionado por los libros y por los manuscritos raros. En 1929, por azar, conoce a Robert Proust, hermano del célebre escritor de la monumental En busca del tiempo perdido, que ha muerto no hace mucho. Tras entablar relación con la familia del novelista, descubre que sus miembros, avergonzados por los textos de Proust y por su homosexualidad, se proponen destruir todos sus cuadernos, sus cartas y sus manuscritos, y malvender sus muebles. Poco a poco, a lo largo de décadas, y con ayuda de un ropavejero de aires filantrópicos, Guérin irá rescatando uno a uno los efectos personales de Proust, incluyendo, por fin, la reliquia que había llegado a codiciar más que ninguna otra cosa: el viejo y carcomido abrigo de piel de nutria con que Proust solía vestirse, y que usaba como manta por las noches mientras escribía la Recherche tumbado en su cama.

“Un libro único, fascinante y maravillosamente escrito sobre un detective literario antológico.” Michael Ondaatje

Lee el primer capítulo aquí

Género
La felicidad es un té contigo,
de Mamen Sánchez

Editorial: Espasa
Páginas: 288
ISBN: 978-84-670-2124-0

Sinopsis:

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas… de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

AVISO PARA LECTORES:
Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *