Publicado el

Libros y Novedades 173

Confusión de sentimientos

Boletín de novedades. Enero 2014 – 4

Confusión de sentimientosTintes del cieloRural
Confusión de sentimientos,
de Stefan Zweig
Tintes del cielo,
de Natsume Soseki
Rural,
de Étienne Davodeau

Esta semana en Libros y Literatura estamos especialmente felices, y es que es un placer saber cuántas maravillas editoriales están a punto de llegar a nuestras librerías. Las hay de los géneros más diversos: muestra de ello es el boletín de novedades que os traemos hoy.

Libros para todos los gustos, como la novela de Stefan Zweig, Confusión de sentimientos; la antología de haikus Tintes del cielo, de Natsume Soseki, o la interesante novela gráfica Rural.

¡Que difrutéis de la lectura!

LIBROS RECOMENDADOS

Confusión de sentimientosNarrativa contemporànea
Confusión de sentimientos. Apuntes privados del consejero R.V.D.,
de Stefan Zweig

Editorial: Acantilado
Páginas: 112
ISBN: 9788415689973

Sinopsis:

Roland, un joven estudiante, está a punto de abandonar los estudios cuando su padre decide enviarlo a la universidad de una pequeña ciudad de provincias. Allí, un brillante profesor despierta en él una nueva pasión: el amor al saber. Deslumbrado, el joven se acerca al maestro y le propone ayudarlo a concluir la gran obra de su vida. El profesor acepta el ofrecimiento, pero pocas veces manifiesta la gratitud que el discípulo ansía y en ocasiones incluso lo trata con una distancia que lo atormenta. Tan devoto como inseguro, Roland se pregunta por qué no es digno del interés de una persona tan maravillosa como el admirado maestro, ¿tan despreciable lo considera? La respuesta, sin embargo, es mucho más compleja y desconcertante de lo que podía sospechar, y sólo en el otoño de su vida, cuando él mismo se ha convertido en un respetado profesor, es capaz de evocar unos hechos que, ahora lo sabe, marcaron su vida más que todos los honores o los éxitos profesionales.

Tintes del cieloPoesía
Tintes del cielo,
de Soseki Natsume

Editorial: Satori
Páginas: 160
ISBN: 9788494192012

Sinopsis:

Sôseki, el celebrado novelista japonés, era un escritor poliédrico: divertido, irónico, nostálgico, introspectivo, surrealista, en definitiva, cambiante. A través de sus haikus se pueden apreciar las múltiples facetas de este autor, cima de la literatura japonesa moderna. Esta antología ofrece al lector en español una nueva faceta diferente a la del Sôseki novelista pero igual de brillante que esta. El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa de 17 sílabas organizadas en un esquema de tres versos (5-7-5). No tiene título ni rima pues pretende, con la máxima sencillez, transmitir una apreciación de la realidad espiritualizándola y elevándola por encima de su pequeña trascendencia. El haiku, que ha permanecido durante siglos íntimamente ligado con la cultura tradicional japonesa, actualmente se ha universalizado de tal manera que podemos considerarlo finalmente, patrimonio del ser humano.

RuralComic y novela gráfica
Rural. Crónica de un conflicto,
de Étienne Davodeau

Editorial: La cúpula
Páginas: 210
ISBN: 9788415724544

Sinopsis:

Ésta es la historia de una tranquila zona rural. Tras diez años de trabajo, una pareja ha convertido unas viejas ruinas en una casa preciosa. Un poco más lejos, tres jóvenes campesinos, convencidos de que otro tipo de agricultura es posible, apuestan por lo bio. Es un lugar realmente hermoso y apacible… hasta el día en que reciben la noticia: una autopista va a pasar por allí. Antes de la gran acogida de crítica y público obtenida por Los ignorantes, Étienne Davodeau se imponía con esta obra como un maestro —y un pionero— del cómic reportaje. Tras un año de intensa observación lápiz en mano sobre el terreno, hizo de esta historia verdadera una verdadera historia, tan cautivadora como una de ficción.

Por si os interesa, os dejamos un enlace a las primeras páginas.

Otros libros recomendados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *