Publicado el

Diez noches de sueños

Diez noches de sueños, de Natsume Soseki Título: Diez noches de sueños Autor: Natsume Soseki Editorial: Chidori Books Traducción: Judith Zamora Lablanca Muchas veces comentamos como llegan los libros hasta nosotros, las más de las veces de las formas más curiosas; y que sí, que hay empresas que gastan millones en publicidad, y luego resulta que una amiga te habla de un curioso libro de un autor japonés nacido en 1867, y le notas por la forma de hablar que se ha quedado prendada del autor y del libro, y tú dices, pues lo quiero pero ya, porque de ser…

Lee la reseña completa

Publicado el

Tintes del cielo

tintes del cielo

Tintes del cielo, de Natsume Soseki Hablar de poesía siempre es difícil. Lo dice alguien que se dedica a escribir la mayor parte del tiempo y que tiene, como objetivo primordial, intentar enlazar las ideas una y otra vez para que quede algo legible (y entendible). Por eso se me hace siempre un poco cuesta arriba hablar de poesía, en todas sus formas, porque no estoy acostumbrado a leerla, a pesar de gustarme una barbaridad, y porque hay tanto que se esconde en su interior que parece que nunca se va a llegar al fondo de lo que realmente quieres…

Lee la reseña completa

Publicado el

Libros y Novedades 173

Confusión de sentimientos

Boletín de novedades. Enero 2014 – 4 Confusión de sentimientos, de Stefan Zweig Tintes del cielo, de Natsume Soseki Rural, de Étienne Davodeau Esta semana en Libros y Literatura estamos especialmente felices, y es que es un placer saber cuántas maravillas editoriales están a punto de llegar a nuestras librerías. Las hay de los géneros más diversos: muestra de ello es el boletín de novedades que os traemos hoy. Libros para todos los gustos, como la novela de Stefan Zweig, Confusión de sentimientos; la antología de haikus Tintes del cielo, de Natsume Soseki, o la interesante novela gráfica Rural. ¡Que…

Lee la reseña completa

Publicado el

El caminante

el caminante

El caminante, de Natsume Sōseki Ediciones Satori, comienza con este una colección de libros imprescindibles de la literatura japonesa que no podemos dejar de recomendar. Natsume Sōseki, nacido en 1867, es una de las figuras más importantes de la literatura nipona. Su educación occidental (estudiando lengua inglesa y más tarde pasando una larga temporada en Londres) dotó a su obra de un realismo palpable con el que los admiradores más acérrimos de la cultura oriental disfrutaremos de lo lindo. Entre sus obras se encuentran títulos como Botchan, reseñado por Javier en esta casa, o Soy un gato; ambos publicados por…

Lee la reseña completa

Publicado el

Botchan

Natsume Soseki - Botchan

Botchan, de Natsume Sōseki Un clásico de la literatura japonesa contemporánea, divertido y entrañable. Hace ya tiempo que tenía ganas de leer algo de literatura japonesa, tan de moda últimamente: Murakami, Katayama, Kawabata…  Pero claro, ¡no me iba yo a leer lo mismo que el todo el mundo!  Así que me decidí por “Botchan”, de Natsume Sōseki, avalada por su condición de gran clásico de la literatura nipona contemporánea; una obra que puede presumir de padrinos:  Kenzaburo Oé o el mismísimo Haruki Murakami cuentan a Sōseki entre sus maestros.  Para mi sorpresa, no he encontrado ni la sensualidad ni el…

Lee la reseña completa