Publicado el

La mujer de verde

la mujer de verde

La mujer de verde, de Arnaldur Indridason Es la tercera vez que acudo a Arnaldur Indridason para leer una buena novela negra. Mi relación con este autor va madurando. Poco a poco, le voy conociendo más, sé por donde me quiere llevar, y sé que me va a ofrecer en cuanto me presenta a los personajes. Esto tiene su lado positivo y negativo, que más adelante comentaré. En las frías y apagadas tierras de Islandia, unos obreros encuentran excavando unos huesos correspondientes a un asesinato producido en los años 40, en tiempos de la II Guerra Mundial. Erlendur y sus…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las marismas

Las marismas - Arnaldur Indridason

Las Marismas, de Arnaldur Indridason Tras tocar suelo continental en mi última novela negra, vuelvo a la Islandia, para seguir conociendo más a fondo a su gran escritor, Arnaldur Indridason, que ha sabido aprovechar bien el tirón de la novela nórdica, consiguiendo que en España se le vaya traduciendo poco a poco su exitosa bibliografía. Tras mi experiencia con “La voz”, esta vez os traigo “Las Marismas”. Dentro de las cuatro traducidas y editadas por RBA, ésta es la primera que escribió el autor, en el año 2000. Con esta novela, Arnaldur ganó la “Glasnyckeln” (Llave de cristal) a la…

Lee la reseña completa

Publicado el

La voz

la-voz

La voz, Arnaldur Indridason Continuando con el tirón que está teniendo la novela negra nórdica, y viendo la grata impresión que me han causado los libros de Stieg Larsson, me he querido acercar a otro de los autores que están pegando con fuerza dentro de la narrativa de dichos países. Por primera vez acometo la lectura de un escritor de Islandia, país que destaca por ser de los que más leen y editan libros. Dejando ya de lado a los archiconocidos Lisbeth Salander y Mikael Blomqvist, ahora nos encontramos con el inspector Erlendur Sveinsson, persona huraña y de carácter reservado y…

Lee la reseña completa