Publicado el

Delirio, de David Grossman

delirio

No hay un momento en el que el ser humano, con todo lo racional que es, no haya tenido un momento de debilidad. Instantes en los que nuestra mente retuerce la realidad y convierte la imaginación en realidad, lo falso en lo cierto, lo irreal en algo tan tangible y concreto como cualquier objeto que vemos a través de nuestros ojos. La inseguridad de ser, de no reconocernos, del engaño futuro que no ha sido provocado, de los pequeños detalles que transformados en una globalidad nos hacen descubrir aquellos pliegues de nosotros mismos que no hubiéramos pensado nunca que pudieran…

Lee la reseña completa

Publicado el

La princesa del Sol, de David Grossman

La princesa del Sol

Dicen que el mundo de los niños desborda fantasía e imaginación. Si eso es así, habría que matizar que dichas fantasía e imaginación están sometidas a unos rigurosos principios: la sencillez y la lógica. Uno puede pensar que fantasía y lógica son términos contradictorios, pero no en el mundo infantil. Para la imaginación del niño, no tiene nada de extraño que un lobo hable, que se haga pasar por la abuela de Caperucita o que luego abuela y nieta salgan vivas de la lobuna tripa. Lo que un niño no podría entender sería que el lobo, antes de zamparse a…

Lee la reseña completa

Publicado el

El abrazo

El abrazo

El abrazo, de David Grossman Ilustrado por Michal Rovner Un cuento sobre cómo los abrazos pueden significarlo absolutamente todo Nos abrazamos. Nos abrazamos por sentir al otro, por reconocerle su lugar, para saludar a alguien que hace mucho tiempo que no vemos, o para despedir a aquel amor que girará la esquina y desaparecerá para siempre. Abrimos nuestros brazos por muchos motivos. Por dar paso a una nueva vida, porque aquello que tenemos no se pierda nunca, para dar la bienvenida a alguien que se convertirá en alguien importante, pero también para dar la bienvenida a alguien que no debería…

Lee la reseña completa