
Entrevista a David Monteagudo
Desde que se publicara su primera novela, “Fin”, el autor David Monteagudo ha ido haciéndose un hueco cada vez más estable en el mundo literario de nuestro país. Dado que hace tiempo su novela me causó una grata impresión, dejándome con ganas de más en lo que respecta a su manera de narrar, de contar historias, decidí meterme de lleno en su mundo con este “El edificio” de la que ya habéis podido leer la reseña hace un rato. Además, y dado que el sabor de boca que me han dejado sus cuentos ha sido de nota alta, casi de exquisitez podría decir, nos pusimos en contacto con él para que nos contestara unas preguntas y así conocer un poco más el mundo que rodea a su estilo de creación.
Esperamos que os guste. Con vosotros, David Monteagudo…
Para empezar, nos gustaría conocer un poco más tus gustos a la hora de escribir:
1. ¿De día o noche? De madrugada.
2. ¿Un cigarrillo al lado? Nunca he fumado.
3. ¿El papel y la pluma han pasado a mejor vida? Casi. A veces son útiles para apuntar alguna idea o fragmento.
4. ¿La inspiración llega por sorpresa, o sorprendentemente, siempre te pilla trabajando? Dejo que las ideas aparezcan solas, de forma natural, por ejemplo cuando estoy corriendo, pero la inspiración estilística llega siempre cuando estás escribiendo.
5. ¿Quién es tu mayor crítico? Mi mujer, aunque últimamente se está ablandando un poco.
6. ¿Qué personaje te gustaría que leyese tu libro? Barak Obama, y que lo dijese por la tele.
7. ¿Qué libro(s) estás leyendo ahora? Las ilusiones perdidas, de Balzac, muy interesante para alguien que sea escritor, aunque Balzac me carga bastante
8. ¿Qué libro guardas como el más valioso? Un libro de Azorín, de la colección Crisol, de Aguilar, que perteneció a mi padre.
9. ¿Qué usas para marcar las páginas? Tiquets de caja del Mercadona, resguardos del cajero.
10. ¿El mejor lugar para leer? El váter, y no es por epatar.
Ahora que ya sabemos un poco más sobre tus gustos, hablemos sobre el autor y su última obra, “El edificio”…