La vida mentirosa de los adultos, de Elena Ferrante

No sé, como casi nadie sabe, quien es Elena Ferrante, pero cuando la leo sé que hay quien nació para vivir y hay quien nació para escribir.

Nacer para escribir.

No sé si es una mujer o es un hombre, tampoco creo que importe, pero sí que es alguien que vive mirando tanto al interior como al exterior. La vida mentirosa de los adultos es una magnífica obra, y no solo por la historia en sí sino por la forma tan especial que tiene Ferrante de contarnos lo que pasa, lo que se siente, lo que se hace y lo que no se hace, narrando de manera brillante e hilando la vida mientras va pasando.… Leer la reseña completa del libro "La vida mentirosa de los adultos, de Elena Ferrante" “La vida mentirosa de los adultos, de Elena Ferrante”

Un mal nombre

Un mal nombre, de Elena Ferrante

un-mal-hombreTítulo: Un mal nombre
Autora: Elena Ferrante
Editorial: Lumen
Páginas: 560
ISBN: : 9788426421739

Aún tenía a las pequeñas Lenu y Lina en la memoria cuando decido continuar con la historia de estas amigas estupendas de las que les hablaba no hace demasiado tiempo.

Todos sabemos que hay amigos a los que es posible que no veamos en años, y que una vez que nos reencontramos es como si fuese ayer mismo cuando dejamos pendiente la última conversación. Cuando has compartido la infancia y esos primeros pasos por la juventud, es imposible olvidar a aquellos que los dieron contigo, y no solo porque compartes, en general, un mismo ambiente sociocultural y económico, sino porque en la infancia nos vemos las ilusiones en los ojos, y somos capaces de trasmitirlas con tan solo una mirada.… Leer la reseña completa del libro "Un mal nombre" “Un mal nombre”

La amiga estupenda

La amiga estupenda, de Elena Ferrante

la amiga estupendaTítulo: La amiga estupenda
Autora: Elena Ferrante
Editorial: Lumen
Páginas: 392
ISBN: 9788426420787

 

Yo, por suerte, he sido mucho de tener amigas estupendas. Y no, no creo que las amigas estupendas que nos presenta la autora sean dañinas ¡Qué va! Todo lo contrario, yo diría que son ese tipo de amigas que nos hacen crecer, y que de alguna manera nos complementan.

¿Y esa rivalidad de la que tantos hablan?

No creo que tenga nada malo que una amiga te motive hasta dejarte exhausta, y qué sea el motor del de tus inquietudes intelectuales.… Leer la reseña completa del libro "La amiga estupenda" “La amiga estupenda”

Crónicas del desamor

Crónicas del desamor, de Elena Ferrante

crónicas del desamor - elena ferrante

La obra de la misteriosa Elena Ferrante se reduce a las tres novelas breves reunidas en este volumen; tres historias de mujeres narradas con una voz valiente y honesta.

La italiana Elena Ferrante forma parte del discreto club de los escritores invisibles, formado por autores cuya identidad es un enigma.  De ella se sabe tan poco que hay quien piensa que puede tratarse del alter ego que alguna conocida escritora –puede incluso que un hombre– emplea para publicar novelas más íntimas, más personales, que aquellas que habitualmente escribe.

Sospecho que en más de una ocasión tanta reserva no es más que un truco de mercadotecnia editorial, una manera de generar expectación ante una obra que por sí misma quizá no la merece. … Leer la reseña completa del libro "Crónicas del desamor" “Crónicas del desamor”