Publicado el

El hombre de arena

el hombre de arena

El hombre de arena, de Lars Kepler El juego del gato y el ratón en las novelas policíacas siempre ha hecho que los lectores se sientan adictos por saber más y más de la historia que nos están contando los autores. Es algo que vemos en muchas novelas, pero sólo unos pocos consiguen que se nos quede la boca abierta. Desde que, hace ya unos años, las novelas negras se hicieran tan famosas y coparan los primeros puestos en las listas de más vendidos, hemos visto cómo, desde todas las partes del mundo, van apareciendo novelas y más novelas del…

Lee la reseña completa

Publicado el

De Cine y Literatura 54

De Cine y Literatura 54: El hipnotista Título: El hipnotista Autores: Lars Kepler Editorial: Booket Páginas: 624 ISBN: 9788408099413 Película: El hipnotista (título original: Hypnotisören) Año: 2012 País: Suecia Reparto: Tobias Zilliacus, Mikael Persbrandt, Lena Olin, Helena af Sandeberg, Jonatan Bökman (et. al) Duración: 120 min La sombra de Stieg Larsson es alargada. De hecho, publicitados los libros de Lars Kepler como el de los nuevos sucesores del escritor sueco más importante de los últimos tiempos, las historias como El hipnotista beben de los mismos ingredientes de la trilogía policíaca más famosa de los últimos tiempos. Pero como la sombra…

Lee la reseña completa

Publicado el

La vidente

La vidente

La vidente, de Lars Kepler Lars Kepler (seudónimo que usa una pareja de escritores, marido y mujer) tiene en contra haber llegado ya con la ola de furor por la novela negra escandinava en su declive, por saturación y probable K.O. del público lector. Esta ola tuvo su cresta con la archiconocida y requetecomentada trilogía Millennium que, como suele suceder en estos casos, no era ni de lejos la mejor muestra de ese género y de ese país, pero cayó en gracia y fue lo que fue. Los que vinieron después sólo pueden esperar ser favorablemente comparados con Stieg Larsson.…

Lee la reseña completa

Publicado el

El hipnotista

El_hipnotista

El hipnotista, de Lars Kepler “La novela que esperaban los fans del género negro sueco”. Así ni más ni menos viene anunciada esta novela, como si desde Larsson no hubiera salido al mercado ninguna otra novela del género que fuera buena y sueca. La verdad es que estas cosas al final no sabría decir si hacen bien o hacen mal. A mí la novela negra me gusta. Me da igual que sea sueca o uruguaya, lo que quiero es que sea una buena historia y si lo compré fue porque su título y argumento llamaron mi atención. Después de leerla…

Lee la reseña completa