Olimpia

Reseña del libro “Olimpia”, de Laura Mas

Si lo que te va es la “historia ficción” con todos los componentes de un best sellerOlimpia es tu novela. Podría empezar esta reseña felicitando a la autora, Laura Mas, por volver a poner el foco en una de las mujeres olvidadas por la versión patriarcal de la historia. Este título sigue la estela de su primer libro, La maestra de Sócrates. Sin embargo, ella ya sabe que mujeres libres siempre ha habido, que el mundo de hombres que vende el patriarcado es otra de sus mentiras y que la libertad femenina es el origen.… Leer la reseña completa del libro "Olimpia" “Olimpia”

Olimpia

Reseña de la novela “Olimpia” de Laura Mas

Son muchas las biografías (noveladas y sin novelar) que podemos encontrar sobre la mítica figura de Alejandro III de Macedonia, hegemón de Grecia, faraón de Egipto y Gran Rey de Medina y Persia; pero pocas las que se refieren a su padre Filipo (que dio comienzo a la gran expansión de Macedonia) o de su madre Políxena; pero afortunadamente, con Olimpia de Laura Mas, podemos quitarnos esa espinita clavada y añadir luz e información sobre los progenitores de Alejandro el Grande, o Alejandro Magno.

Cierto es que si hacemos caso a lo que cuenta la leyenda, Filipo no era el progenitor de Alejandro, sino que fue el propio Zeus el que, adoptando la forma de una serpiente, dejó embarazada a Mírtale (nombre elegido por Políxena cuando contrajo matrimonio con Filipo), pero eso es algo que no necesitamos demostrar, porque la fe mueve montañas y Alejandro las superó todas bajo la creencia de que era un semidios, como Aquiles, su gran ídolo.… Leer la reseña completa del libro "Olimpia" “Olimpia”