Publicado el

Cuchillo de agua, de Paolo Bacigalupi

cuchillo de agua

A estas alturas al señor Paolo Bacigalupi lo conoce todo el mundo; responsable de la multipremiada La chica mecánica, del libro de relatos, también premiados, La bomba número seis y de la novela juvenil El cementerio de barcos, Cuchillo de agua es su última novela. Ambientada en un futuro cercano -y devastador- Bacigalupi nos propone unos Estados Unidos arruinados, devastados y desmantelados por la falta de agua. Las ciudades a las que no llega agua han sido abandonadas y arrasadas, y en las que aún llega, la población se divide entre los que sobreviven en los suburbios malviviendo del agua…

Lee la reseña completa

Publicado el

El cementerio de barcos

El cementerio de barcos

El cementerio de barcos, de Paolo Bacigalupi En un futuro duro, violento y medioambientalmente aterrador pero no exento de humanidad y esperanza, muy en sintonía con su anterior novela, la premiada La chica mecánica, Paolo Bacigalupi nos trae en este Cementerio de Barcos una trepidante historia cuya mayor virtud probablemente sea que el lector encontrará en ella lo que desee buscar, porque es una interesante reflexión sobre el futuro al que nos vemos abocados y sobre la naturaleza humana en la misma medida que es una historia de aventuras, un chico-encuentra-a-chica, una historia de contrastes, de ricos y pobres, de…

Lee la reseña completa

Publicado el

La chica mecánica

La-chica-mecanica

La chica mecánica de Paolo Bacigalupi Un gran alegato ecológico contra el poder y la deshumanización es lo que ha pergeñado el autor en este libro. Acercándose a la tradición de la ciencia ficción más clásica compone un panorama que refleja perfectamente lo que muchos sospechan sobre la andadura del futuro terrestre que de alguna manera viene ya asolando los países más desfavorecidos. Con esta novela el autor ganó el Premio Hugo de 2010 que compartió con China Mieville. Si eres una persona a quien la ecología y el futuro de la tierra le interesa, éste es tu libro. Si…

Lee la reseña completa