Publicado el

Cuchillo de agua, de Paolo Bacigalupi

cuchillo de agua

A estas alturas al señor Paolo Bacigalupi lo conoce todo el mundo; responsable de la multipremiada La chica mecánica, del libro de relatos, también premiados, La bomba número seis y de la novela juvenil El cementerio de barcos, Cuchillo de agua es su última novela. Ambientada en un futuro cercano -y devastador- Bacigalupi nos propone unos Estados Unidos arruinados, devastados y desmantelados por la falta de agua. Las ciudades a las que no llega agua han sido abandonadas y arrasadas, y en las que aún llega, la población se divide entre los que sobreviven en los suburbios malviviendo del agua…

Lee la reseña completa

Publicado el

El dios asesinado en el servicio de caballeros, de Sergio S. Morán

el dios asesinado en el servicio de caballeros

Seguro que la has visto. Te encontrabas en la cumbre del Aneto y cuando ibas a coronar el pico viste el resplandor. Circulabas a la máxima velocidad permitida por la M-40 y vislumbraste el seductor destello. Realizabas esquí acuático arrastrado por la lancha que posee tu amigo, bordeando la costa de Mallorca, y unas vigorosas partículas de luz se cruzaron en tu camino. Claro que la has visto. Y entonces sigues esa luz. No importa en qué lugar remoto te encuentres, la sigues, como si fueras una curiosa polilla que ha quedado hechizada por una vieja bombilla de 40 vatios.…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las Puertas del Infinito, de Víctor Conde y José Antonio Cotrina

  Victor Conde y Jose Antonio Cotrina son dos de las voces españolas más prometedoras de la narrativa de fantasía española actual. Lo original de su estilo, radica, no solo en la creación de los mundos en los que nos sumergen sino, en el riesgo que corren cada vez que se ponen delante del teclado. Los mundos, las tramas, los personajes y la magia que nos presentan en sus libros van mas allá de la fantasía convencional, expresando un claro gusto por lo experimental, lo onírico, lo extraño, lo irreal, lo surrealista y lo “Potteriano”. En este caso, lo que…

Lee la reseña completa

Publicado el

Media Guerra, de Joe Abercrombie

Se acabó lo que se daba. Ya no hay más páginas de la Trilogía del Mar Quebrado. Y empiezo esta reseña después de descubrirme cinco minutos con la mirada fija en la portada del libro. Es una sensación… agridulce. Contento y satisfecho porque he leído una de las mejores trilogías de fantasía épica que se han escrito nunca, pero triste porque se ha acabado. Una sensación de nostalgia, que te hace notar que echarás de menos a un montón de personajes. En Media Guerra nos encontramos un Mar Quebrado a punto de saltar por los aires. El Alto Rey y…

Lee la reseña completa

Publicado el

Medio Mundo

Medio Mundo, de Joe Abercrombie Hace ya unos días que terminaba la lectura de “Medio Mundo”, la segunda parte de la “Trilogía del Mar Quebrado” de Joe Abercrombie. He dejado pasar unos días antes de escribir la reseña porque necesitaba algo de tiempo para descansar. Tomar aire. Recuperar el aliento. Porque este libro, al igual que el anterior, es droga dura. “El momento en el que pares, será el momento en el que mueras” Esa es la frase con la que nos encontramos nada más coger el libro entre las manos. Así, para empezar. Y según pasamos la primera página…

Lee la reseña completa

Publicado el

Medio Rey

 Medio Rey, de Joe Abercrombie Han sido muchas las referencias a esta novela de Joe Abercrombie, las que me han empujado definitivamente a empezar con ella. No obstante, no me suele gustar leer nada de una trilogía hasta que se ha publicado en su totalidad. El motivo es sencillo: si me gusta, quiero seguir con la historia, y si no me gusta, no quiero caer en no darle la oportunidad al resto de entregas, por si mejora. Por fin se ha publicado la última entrega de la serie (que reseñaré completa, por supuesto), así que me he lanzado a este…

Lee la reseña completa

Publicado el

Un minuto antes de la oscuridad

un minuto antes de la oscuridad

Un minuto antes de la oscuridad, de Ismael Martínez Biurrun No lo sabes, pero el mundo ha terminado. Puedes ver las señales, pero no acabas de creértelo. Las llamas, el humo, la sangre reseca tras la batalla, el silencio que deja la muerte. Porque cuando el mundo acaba sólo queda eso, silencio. Y tú, como superviviente, te aferras a lo que toca, a lo que te puede mantener anclado en la tierra pero con una especie de miedo a todo lo que te rodea. Tu familia ya no es la misma, tus vecinos promueven la ley de la selección natural,…

Lee la reseña completa