Publicado el

La música del silencio

La música del silencio

La música del silencio, de Patrick Rothfuss Patrick Rothfuss es el escritor más honesto que conozco. Lo es tanto consigo mismo como con sus lectores. Lo sé por todo lo que he leído de él y sobre él, y porque he tenido la suerte de conocerlo en persona gracias al fantástico equipo ahora integrado en Penguin Random House, y puedo dar fe de su honestidad intrínseca, pero es que esta honestidad es algo que se ve en los detalles de su trabajo. En el prólogo de La música del silencio, el libro del que vamos a hablar hoy, ya deja…

Lee la reseña completa

Publicado el

Las aventuras de la princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama

las_aventuras_de_la_princesa_y_el_senor_fu

Las aventuras de la princesa y el señor Fu: la cosa de debajo de la cama, de Patrick Rothfuss Este no es un cuento para niños… Porque los llamados “cuentos para niños”, realmente, ¿cuándo han sido para niños? Las versiones edulcoradas que se han vendido al gran público son azúcares con el que hipnotizar a los niños para que duerman más felices. Pero, ¿quién no recuerda esa imagen, del gran cuento Blancanieves, en el que las hermanastras se cortaban los pies para que les cupiera el zapato? Sin duda, imágenes que se han ido perdiendo, pero que, para los que…

Lee la reseña completa

Publicado el

El temor de un hombre sabio

El temor de un hombre sabio

El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss Ya han pasado casi dos años y medio desde que se publicara en nuestro país El nombre del viento, una auténtica revelación editorial que consiguió que un libro de fantasía se catapultara a las primeras posiciones de las listas de los más vendidos, colmara los escaparates de todas las librerías y llegara a la friolera de más de veintidós ediciones publicadas en nuestro país, una cifra que solo los títulos más comerciales han llegado a alcanzar. Dos años y medio desde que Kvothe nos contara el principio de su historia: cómo…

Lee la reseña completa

Publicado el

El nombre del viento

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss   Trabajar en una librería tiene la ventaja de que oyes a mucha gente hablar de libros. Y a veces, te sorprende encontrarte con un libro que rompe los patrones habituales: “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss es una ópera prima de un autor desconocido. Además, pertenece al género fantástico, del que mucha gente tiene prejuicios. Y sin embargo, es un libro que está teniendo muchísimo éxito entre los lectores de todo el mundo. La primera persona que me habló de este libro fue una compañera de trabajo. La editorial le envió…

Lee la reseña completa